café geneticamente modificado

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Las aplicaciones de la ingeniería genética reconocidas para obtener productos de características mejoradas son :

Café: - Mejorar la resistencia al ataque de insectos, - Incrementar el rindeproductivo. (Rendimiento de la plantación y la cosecha), - Reforzar el aroma, - Reducir el contenido de cafeína.

A principios de 1973, Stanley N. Cohen y Annie C.Y. Chang de la Universidad de Stanford yHerbert W. Boyer y Robert H. Helling de la Universidad de San Francisco realizaron el primer experimento de ingeniería genética utilizando una técnica conocida como ADN recombinante. Insertaron enbacterias, plásmidos conteniendo genes resistentes a los antibióticos tetraciclina y kanamicina. Luego, sometieron a las bacterias en placas de cultivo a la acción de los antibióticos. Como era deesperar, la mayoría murieron. Sólo sobrevivieron aquellas modificadas mediante ingeniería genética para resistir a los antibióticos. Había nacido la biotecnología moderna.
Resulta menos conocido el hechoque un año antes, en noviembre de 1972, durante un receso de un congreso científico sobre plásmidos en Hawai, Boyer y Cohen fueron una cafetería en la playa y mientras tomaban café intercambiaronopiniones, acordaron integrar sus respectivos descubrimientos y trabajar juntos para "cortar y pegar" secuencias de ADN, de modo de poder transferir el material genético responsable de ciertas propiedadesdeseables conducente a la obtención de un “producto a medida”.
Es así como al año siguiente, de lo proyectado en el primer Café Biotecnológico de la historia, nace la ingeniería genética, el puntode inflexión conducente al nacimiento de la biotecnología moderna.
Alberto L. D'Andrea

-Generalidades: hace un barrido por la historia del consumo del café; además, describe de manera muy breve lasgeneralidades de la planta, haciendo cierto énfasis en los antiguos y nuevos métodos de cultivo.

-El café genéticamente modificado: describe de una manera muy general los principales avances en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos genéticamente modificados
  • Organismos Geneticamente Modificados
  • Organismos modificados geneticamente
  • organismos geneticamente modificados
  • OMG (ORGANISMO GENÉTICAMENTE MODIFICADO)
  • Organismos geneticamente modificados
  • Organismos Genéticamente Modificados
  • Organismos geneticamente modificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS