CAFÉ KOPI LUWAK

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CAFÉ KOPI LUWAK

El café más caro y exótico del mundo.
El café se elabora en muchos países de todo el mundo. Algunas variedades se han ganado una reputación, a menudo basada en una combinación derareza, circunstancias climáticas y ubicación geográfica extraordinarias, lo que ha permitido desarrollar sabores y aromas que los distinguen del resto, y los han posicionado en la cima de losrankings de calidad y precio; como por ejemplo Jamaica Blue Mountain o Tanzanian Peaberry. Pero tal vez no exista un café con tan escasa oferta, exótica forma de elaboración y, por supuesto, su inigualablesabor y aroma, como el Kopi Luwak.

 Origen
Indonesia. Islas: Java, Sumatra y Sulawesi.

 Elaboración
Aquí es donde radica su mayor particularidad: los granos que se utilizan para Kopi Luwakson recolectados de las heces de la civeta. Kopi - café, Luwak - nombre de la civeta.
El animal se alimenta principalmente de los frutos del cafeto, eligiendo los que están en el grado óptimo de sumaduracion. Sin embargo, puede digerir solamente la parte carnosa del fruto, dejando los granos del café “casi” intactos. Según estudios de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá, los siguientescambios que surgen en la parcial digestión de los granos del café son los que modifican su sabor:
1. En el estómago del animal, las encimas digestivas del jugo gástrico, modifican parcialmente lascadenas proteinicas (las que influyen en el amargor).
2. En su trayecto por el tracto digestivo del animal, (que lleva entre 24 a 36 hs.), los granos se encuentran en una solución acuosa, lo que permitela germinación del grano. Con su posterior tostado deja los granos malteados.
3. La civeta asiática tambien es utilizada en la industria de perfumes, para conseguir una sustancia llamada tambiénciveta, que segregan sus glándulas anales y es almacenada en un saco situado bajo la cola. Esta sustancia también está presente en el “resultado final” de la elaboración orgánica del Kopi Luwak.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kopi luwak
  • El kopi luwak
  • Luwak
  • Kopias
  • Luwak
  • Kopias
  • Kopia
  • kopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS