Café Orgánico En México

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO



INSTITUTO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

(ICAp)



ÁREA ACADÉMICA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES

ING. AGRONOMÍA PARA LA PRODUCCIÓNSUSTENTABLE



AGROECOSISTEMAS



EL CAFÉ ORGÁNICO EN MÉXICO















CUARTO SEMESTRE











Tulancingo de Bravo, Hgo.05 de Febrero de 2013

CAFÉ ORGANICO EN MEXICO

La caficultura permite la integración de cadenas productivas, generación de divisas y empleos, con enorme reelevancia ecológica ya que el 90% de lasuperficie cultivada se encuentra bajo sombra, pero a estado inmerso en recurrentes crisis por la caída de precios en el mercado internacional, teniendo un mayor potencial en producción para masdesarrollo rural.

El consumo de café en México data del siglo XVIII, considerándose como uno de los cultivos de mayor importancia económica, sociocultural y ambiental. Ocupando una superficie de664.794 ha, distribuidas entre 481.084 conformando 58 regiones productoras en 12 estados, 404 mpios. y 4572 comunidades en el país. De esta actividad dependen 3 millones de personas.

Produciéndose el 80%en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero e Hidalgo.

No obstante su reelevancia, el sector cafetalero a estado inmerso en una crisis, la mas reciente 1998-2004, debido al abandono de plantaciones, laincidencia de la broca del grano, disminución de producción. Pero se a impulsado el desarrollo de estrategias una de ellas el café orgánico y el comercio especializado, importante de 7 a 9 billones desacos de café verde que representan el 9 a 12% de importaciones mundiales.

Los cafés orgánicos son los líderes en E.U. creciendo aceleradamente, encaminados a calidad y protección al ambiente losestados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, siendo pionero en la exportación y líder mundial en comercio justo, iniciando hace mas de 50 años en la región del Soconusco, Chiapas, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe Organico Mexico-Canada
  • Cafe Organico En Mexico
  • cafe organico
  • Café orgánico
  • cafe organico
  • CAFE ORGANICO
  • Café orgánico
  • cafe organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS