Café Procesado Para China

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CAFÉ PROCESADO

PRESENTADO POR:

CESAR RACINES COD. 3310078
JESSICA GIRALDO COD. 3310136
TATIANA LONDOÑO COD. 3310104
MAYRA KATHERINE MAZUERA COD. 3310055

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES
COMERCIO INTERNACIONAL
V SEMESTRE
TULUÁ - VALLE
2012
CAFÉ PROCESADO

PRESENTADO POR:

CESAR RACINES COD. 3310078
JESSICAGIRALDO COD. 3310136
TATIANA LONDOÑO COD. 3310104
MAYRA KATHERINE MAZUERA COD. 3310055

PRESENTADO A:

PROFESOR HUGO SAAVEDRA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES
COMERCIO INTERNACIONAL
V SEMESTRE
MERCADEO INTERNACIONAL
TULUÁ - VALLE
2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se identifican las características del caféprocesado, el riguroso proceso de transformación por el cual este pasa antes de llegar al consumidor final, los altos estándares de calidad a los que es sometido, el procedimiento para poder llegar a establecerse en un mercado tan importante como el chino y las enormes oportunidades que tiene este debido a su alto nivel de calidad y al constante crecimiento de consumidores de café en este país.

CAFÉPROCESADO

El café colombiano es 100% arábico lavado, lo que convierte a Colombia en el mayor productor de café de calidad en el mundo, dado a su sabor, color y aroma. Nuestro café tiene una merecida reputación en los mercados internacionales por ser un producto de alta calidad, dadas las condiciones ambientales existentes en Colombia y al sistema de gestión y respaldo a la calidad que handiseñado los productores colombianos. Muchos elementos combinados hacen que el café colombiano sea único.
Pocos saben que el Café de Colombia proviene de más de 563,000 pequeñas familias de cafeteros colombianas, el 96% está conformado por familias campesinas que poseen fincas menores a 5 hectáreas cultivadas de café, los cuales se han organizado a través de la Federación Nacional de Cafeteros, dondeeste da la aprobación de las normas de calidad para la exportación y que son cuidadosamente aplicadas, dando también el beneficio de ser protegido con la Denominación de Origen, Marca de Certificación o Indicación Geográfica Protegida en decenas de países.
Los cafeteros colombianos habitan nuestro país desde el sur hasta la punta norte a lo largo de los tres ramales en los que se divide lacordillera de los Andes.  Por esta razón conforman una de las redes sociales con mayor diversidad de culturas y rasgos en los que están incluidas las comunidades indígenas, afro-descendientes y herederos de los colonos, todos con manifestaciones culturales fácilmente diferenciables entre las regiones.  Orgullosamente cuyabros, opitas, pastusos, boyacenses, llaneros, vallunos, caucanos, tolimenses, paisas,santandereanos y  costeños, le aportan con su maravillosa idiosincrasia a la gran familia de los cafeteros colombianos.
Para un país como Colombia, en proceso de desarrollo económico, es ventajoso comercializar productos que tengan el mayor valor agregado posible, no solo por los mayores ingresos de divisa que representa, sino también por la mayor contribución al incremento del empleo, laformación de capital y el avance tecnológico. Colombia desde hace más de 20 años exporta cafés procesados, hoy en día los tipos de cafés elaborados en el país son: café tostado y molido, soluble, liofilizado y extracto de café. La industria torrefactora la constituyen alrededor de 129 empresas, 12 de las cuales prácticamente conforman "la gran industria" y manejan casi el 85% de la producción destinada alconsumo interno. El café colombiano también es transformado y utilizado por las industrias de confites, gaseosas, medicamentos y cosméticos, entre otros.

PROCESAMIENTO DEL CAFÉ
El proceso comienza en el vivero, donde miles de granos cuidadosamente seleccionados son plantados y sembrados cerca los unos de los otros y cubiertos con tierra rica y fértil. Unas ocho semanas más tarde, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Del Cafe
  • Proceso del cafe
  • PROCESAMIENTO DEL CAFE
  • El proceso del cafe
  • Proceso del cafe
  • Proceso del café
  • Proceso Del Cafe
  • proceso del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS