Café Tacuba - Discografía Completa

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013




INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


WALTER CROSS BUCHANAN 1


EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA


1IM8


CAFÉ TACUBA


OCTAVIO MARTÍNEZ CUEVAS


ÍNDICE

Página 1 Caratula
Página 2 Índice
Página 3 Orígenes
Página 4 a 7 Integrantes
Página 7 y 8Discografía
Página 8 y 9 Café Tacvba
Página 9 y 10 Re
Página 10 y 11 Avalancha de Éxitos
Página 11 y 12 Revés/Yo Soy
Página 12 y 13 Vale Callampa
Página 13 Cuatro Caminos
Página 14 SiNo
Página 15 El Objeto Antes Llamado Disco
Página 16 Fuentes de Información

CAFÉ TACVBA

El tema que yo les hablaré será de una delas bandas de no específicamente rock, sino una banda que fusiona distintos géneros musicales y es muy reconocido en México y en el resto de América Latina “Café Tacvba”. Escogí este tema ya que es una de mis bandas favoritas de México y de todas de las que conozco y les mostrare sobre su carrera musical, sus más grandes éxitos y para que sepan un poco más de nuestra música contemporánea.

Esuna de las bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de la década de 1990 en México, cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad y variedad tanto melódica como de ritmos, donde interpretan e incluso combinan en una misma obra géneros que van desde rock, hip-hop, electrónica y música folklórica latina y mexicana, comobanda.1 Con seis materiales de estudio, dos de covers editados hasta la fecha, desde el lanzamiento de su primer álbum de estudio Café Tacuba en 1992, contaron siempre con el agrado de la crítica musical2 e inclusive su siguiente material discográfico lanzado en 1994 titulado Re recibió grandes elogios, y fue comparado en el New York Times como el equivalente al White Álbum de The Beatles dentro delmovimiento de rock en español).2 3 Su más reciente material discográfico fue lanzado en 2007 con el título de Sino del cual se desprendieron los sencillos "Volver a Comenzar" (la cual se incluye en la banda sonora del videojuego LittleBigPlanet), "Esta Vez", "Vámonos", "Quiero Ver" y por último "Y Es Que..."

ORIGEN DEL NOMBRE
Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de laCiudad de México llamado Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Debido a problemas sobre derechos sobre el nombre que favorecían al comercio, los integrantes del grupo eligieron usar una grafía de tipo antiguo, reemplazando la u por v, de allí la peculiaridad de la escritura del nombre del grupo.
Antes de ser conocido como tales, se llamaron "Alicia ya no vive aquí" yproducían música anglosajona, del estilo de The Cure o Def Leppard.
INTEGRANTES
Rubén Isaac Albarrán Ortega
Rubén Albarrán, también ha sido conocido como "Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "NRÜ", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" ó "At Medardo ILK", "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl", "Ixxi Xoo", "Cone Cahuitl" y actualmente"K'kame" (se pronuncia "Kukama") todo esto como parte de un juego y con la intención de ser un nuevo personaje en cada una de sus producciones discográficas. Vivió los primeros cuatro años de su vida en Monterrey. Estudió en la UAM Unidad Azcapotzalco la licenciatura en Diseño Gráfico.
Rubén no sólo es conocido por ser el vocalista de Café Tacvba, también ha realizado proyectos alternos al margen desu agrupación; en 2001, tocó en una banda alternativa instrumental llamada Villa Jardín, en 2006 promueve su debut como solista, Bienvenido al sueño, disco electrónico instrumental con influencias budistas y prehispánicas mexicanas o, como él mismo dice "un disco de música protónica por no limitarlo o estereotiparlo" y recientemente ha conformado un nuevo e interesante proyecto musical con dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Segir siendo, cafe tacuba
  • Discografia completa de alma fuerte
  • Discografia Completa De Zeromancer
  • cafe tacuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS