Café tesis

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CAPITULO I

1.1 Diagnóstico
En la unidad educativa privada El Junquito” se ha observado con cierta preocupación a profesores y alumnos por igual acudiendo a la cafetería del plantel para beber café, sustancia que de por sí está prohibida su venta o distribución para los alumnos en las cantinas escolares.
Por lo general los alumnos que recurren a la cafetería por la mencionadabebida son los pertenecientes a tercer año de educación básica y se ha podido notar que lo hacen varias veces durante la jornada diaria.
Por lo tanto El motivo de la presente investigación es aclarar a los alumnos de tercer año sección A mediante charlas el efecto que produce el café como sustancia inhibidora del sueño sobre la conducta y el aprendizaje.


1.1.1 Reseña histórica
Esteproyecto se desarrolla en la parroquia El Junquito, km 12 comunidad Luis Hurtado, en la Unidad Educativa Privada ‘‘El Junquito’’.
La institución nace en septiembre del año 1993, por iniciativa del Licenciado en Educación Gustavo Alberto Padrón Acosta, quien vio la necesidad urgente de ofrecer a niños y jóvenes de la comunidad del Junquito, otra alternativa para su preparación académica.En el año 1999, se inicia en esta casa de estudios de acuerdo a la resolución sobre el Ensayo al Diseño Curricular para el nivel de Media Diversificada y Profesional, la Educación Técnica, con el objetivo de egresar profesionales preparados para el campo de la especialidad en el área de la informática. Dicha institución lleva por nombre ‘‘El Junquito’’, en homenaje a la zona donde vivimos.1.1.2 Ubicación Geográfica de la Comunidad
La comunidad está ubicada en el Distrito Capital, Municipio Libertador Parroquia El Junquito Km 12 Urbanización Luis Hurtado.

1.2 Planteamiento del problema

Nadie puede poner en duda lo importante que es el hecho de dormir para los seres vivos, el sueño es un estado de reposo físico que se caracteriza por la sujeción rítmica de estados hormonales,metabólicos y temperaturas, impredecibles para el buen funcionamiento del ser humano durante el día.
Por medio de él, se reponen energías y se repasa todo lo que se ha aprendido durante el día, llevándolo a una memoria de largo plazo. De allí la necesidad e importancia de una cantidad de horas adecuadas para tal fin.
Algunas personas sufren de trastornos del sueño, lo que les impidedormir adecuadamente y deben recurrir al uso de sustancias como la cafeína, que se encuentra principalmente en refrescos, té y chocolate, también figura en las bebidas de energía, píldoras de dieta y ciertos medicamentos. Según sea su caso, trayendo consigo una serie de problemas que influyen en el sistema nervioso central, alterando su conducta.
La cafeína puede encontrarse en cantidadesvariables en las semillas, las hojas y los frutos de algunas plantas, donde actúa como un pesticida natural que paraliza y mata ciertos insectos que se alimentan de las plantas. Es consumida por los humanos principalmente en infusiones extraídas del fruto de la planta del café y de las hojas de arbusto del té, así como también en varias bebidas y alimentos que contienen productos derivados de la nuez decola. Otras fuentes incluyen la yerba mate, el fruto de la Guaraná.
La cafeína como un ingrediente común de muchas bebidas no alcohólicas (especialmente las bebidas gaseosas), como refrescos de cola originalmente preparados a partir de nuez de cola. Estas bebidas contienen típicamente entre 10 y 50 miligramos de cafeína por ración. En contraste, las bebidas energéticas como Red Bull puedencontener más de 80 miligramos de cafeína por ración. La cafeína en estas bebidas se origina a partir de los ingredientes usados en ellas, o es un aditivo derivado del producto de descafeinización o bien de la síntesis química. La guaraná, un ingrediente primario en las bebidas energéticas, contiene grandes cantidades de cafeína con pequeñas cantidades de teofilina y teobromina junto a un excipiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sobre El Cafe
  • Tesis De Cafe
  • Tesis del cafe
  • Tesis de cafe
  • Tesis De Cafe
  • Tesis de cafe
  • Tesis de cafe
  • Tesis Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS