cage

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


CUESTIONARIO CAGE

Desarrollado por el Dr. John Ewing, director fundador del Centro Bowles para Estudios sobre el Alcohol, Universidad de Carolina del Norte en Cahpel Hill, CAGE es uninstrumento de diagnostico precoz de problemas relacionados con el alcohol, ha sido adaptado para la evaluación del consumo de drogas, cambiando la palabra “alcohol” en cada pregunta, por el nombre de lasustancia en cuestión. Esta dirigido a población en general, tuvo su origen en un estudio llevado a cabo en el Nort Carolina Memorial Hospital en 1968 y fue dado a conocer por Ewing y Rouse en unaConferencia Internacional sobre Alcoholismo en Sydney en 1970.

Se trata de un cuestionario autoadministrado de cuatro preguntas, que pueden presentarse solas o “camufladas” en el contexto de unaentrevista más amplia para evitar el posible rechazo por parte del entrevistado.

Consta de 4 preguntas en las que se recoge información de la idea de dejar de beber, molestias por las críticas,sentimientos de culpabilidad asociados a la bebida y necesidad de beber por las mañanas.
INSTRUCCIONES
El tiempo de administración e sun minuto en la que el clínico debe intercala las 4 preguntas a lo largode la entrevista con la persona. Esta debe responder si o no.
Interpretación: Cada respuesta positiva se puntúa como 1. Una puntuación de 2 o más debe alertar al clínico sobre la posibilidad deproblemas relacionados con el consumo de alcohol.
Puntuación:
0: no hay problemas relacionado con el alcohol
1: indicio de problemas relacionado con el alcohol.
2-4: dependencia alcohólica.CUESTIONARIO DE GAGE y PROCEDIEMIENTO DE APLICACION
1) Se entrega al paciente el cuestionario y se le pide que conteste con un SI o NO a las preguntas que se le han presentado.








2. Secalifica el test según la puntuación antes nombrada

DETECCION CONSUMO ALCOHOL - CUESTIONARIO CAGE CAMUFLADO -
Administración
Se trata de un cuestionario con 12 ítems dicotómicos., de las cuales sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada
  • la cagada
  • la cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS