Cagua

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación



Integrante:
Joel García; C.I: 13.907.136

INTRODUCCIÓN

César Zumeta, nace en San Felipe Edo Yaracuy en 1860 y muere en Paris el 28 de agosto de 1955, fue escritor, periodista, diplomático y político. Fue abandonado por sus padres y criado por Tomasa Zumeta, ingresa ala universidad deVenezuela donde no pudo concluir la carrera debido a su expulsión del país, por el gobierno de Guzmán Blanco, regresa de nuevo por donde asume la dirección del periódico “ El Pueblo”.

CONCLUSIÓN

La Escuela César Zumeta fue creada en el año de 1954 durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez.
En su inicio se bautizo con el nombre de Aníbal Paradisi y es el 5 dediciembre del mismo año de su creación, el ejecutivo Regional le asigna el epónimo “ Cesar Zumeta” en honor y merito a quien fue historiador , ensayista y Critico Literario Don César Zumeta.


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Integrante:
Joel García; C.I: 13.907.136

INTRODUCCIÓN

El nombre de Cagua, capital delMunicipio Sucre en el Estado Aragua, se deriva de la voz Cumanagota “ Cahiua “, Caracol. Según el diccionario de Historia de Venezuela el 26 de diciembre de 1620.
Revisando la historia de esta importante ciudad industrial encontramos que un 26 de noviembre de 1620, el teniente gobernador Pedro José Gutiérrez de Lugo y el vicario General Presbistero Gabriel de Mendoza fundaron elpueblo de indios de Doctrina de San Jose de Cagua en la quebrada o sitio del Cacique Caguacao.

Cagua, situada geográficamente y astronómicamente
La ciudad de Cagua se encuentra ubicada geográficamente al Centro Norte del Estado Aragua en las condenadas siguientes: Longitud 67 º 27 ‘ 10 ‘’al Oeste de Greenwich, latitud 10º 11’’ 15 ‘’ Norte. Altitud 460, 20, metros sobre elnivel del mar.
Superficie.
De acuerdo a la ley de división Político territorial sancionada por la Asamblea Legislativa del Estado Aragua el 13 de enero de 1943, Cagua y Santa Cruz pasaron a formar parte del Distrito Sucre con una extensión de 71 Km2 y Cagua con 40 Km2 siendo el Distrito mas pequeño de toda Venezuela. Después de ser aprobada la nueva Ley de divisiónPolítico Territorial por La ALEA , según gaceta Oficial del Estado Aragua en su numero extraordinario del 300 de Abril de 1990, fue cambiada la denominación de Km2 por Hectáreas que de conservar los 40 Km2 convertidos a hectáreas sumaban 4.000 hectáreas, pero de acuerdo de una decisión arbitraria de los señores Diputados de la ALEA, nos fueron arrebatados 1.047,12 Hectáreas yentregados a Santa Cruz. En la actualidad nos quedan 2.952,88 Hectáreas aproximadamente que es la extensión territorial que conforman el municipio Sucre y La parroquia Bella Vista.

El Clima:
Es de tipo A por nuestra condición climática de las regiones pie- montañas hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el presente Cagua registra media oscila entre los 24 º C y 28 º C.Precipitaciones:
Las masas de aire que afectan a Cagua son los vientos del Noroeste que barren la región de octubre a noviembre y de abril a mayo comportándose como secos y las masas Ecuatoriales de aire frio presentes en la inflexión del frente intertropical del Norte, que determinan el periodo de lluvias que son las llamadas lluvias de convergencias térmicas.
Cagua estasituada en un valle, de forma de abanico, el cual se formo en el Mesozoico, en sus planicies aluviales de carácter reciente, es predominante el material aluvianal depositado por el rio Aragua atraves de los siglos en sus continuas inundaciones en sus recorrido por todo el valle de Aragüeño. Se caracteriza por su alta fertilidad propios para agricultura aunque de estos suelos quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cagua
  • Historia de cagua
  • historia de caguas
  • me gustan las caguas ):
  • Arte en Caguas
  • unefa cagua
  • historia de cagua
  • cagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS