caguai

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

Huerto de tipo frutícola




Nombre : Paulo Astorga Duarte
Curso : 1°A
Fecha : 04-07-2013
Materia : Educación Tecnológica
Huerto de tipo urbano/frutícola

Este tipo de cultivo procedeen los albores de la agricultura durante la Revolución neolítica de las prácticas de siembra de las mujeres, que sembraban semillas alrededor de la cueva o vivienda donde vivían, con lo cual llegarona desarrollar e inventar un modo de economía más seguro, ya que las plantas de cultivo le permitían guardar gran parte de la cosecha para las épocas de escasez.
Más recientemente, la práctica de loshuertos familiares correspondía a los jardines en las casas urbanas de las afueras de la ciudad. Las casas de la clase terrateniente en los Estados Unidos en el siglo XIX (por ejemplo, Mount Vernon,el hogar de George Washington) tenían un huerto bastante grande que se conocía como The Kitchen Garden (el jardín de la cocina).
En Boston, en 2008, unos cuantas personas decidieron ‘transplantar’ laesencia de los campos de cultivo a cualquier parte de la ciudad. En el año 2009, ya habían instalado alrededor de 100 ‘camas-cultivables’, una especie de maceteros, con diversas formas y tamaños, quese pueden instalar donde menos te lo esperas y que son utilizados para auto-abastecer a sus propietarios de verduras y hortalizas durante todo el año. En el año 2010, ya habían doblado el número declientes y empezaron a extenderse por otras ciudades. En la actualidad han instalado más de 350 ‘camas-cultivables’ y dan soporte y asesoran a particulares, escuelas, tiendas y restaurantes del estedeMassachusetts reduciendo los costes de abasteciemiento y sirviendo increíbles verduras frescas procedentes de cubiertas, patios, jardines o callejones donde da un poco el sol. Lo interesante del asuntoestá en la red de conocimiento y colaboración local que se establece entorno al cultivo ecológico y todos sus componentes.
Muchas veces la finalidad de estos huertos, propiciados por entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la Wea esa caguai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS