Cahit película

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Me resulta difícil empezar a escribir esto y creo que también será difícil continuar, no porque sea complicado, sino porque en este momento (04/09/2013 08:49:16 a.m.) el contenido de la película yde las clases me confronta con mi “vida”, entendiéndose por vida lo que se supone que “he hecho” desde el día en que nací.
¿Qué me dice la película?. “Lo mismo” que he estado reflexionando desde hacemucho tiempo, la vida es un contraste, una bifurcación entre dos cosas: una que parece real y otra que no. Para continuar quizá tendré que hablar de realidad e irrealidad.
La realidad es aquello quehacemos conscientemente, para ajustarme a la lectura, podría decir que la realidad es el resultado de los procesos de individuación, me gusta pensar a la realidad como aquello en lo que está impresanuestra estampa, nombre como Miguel Hidalgo existen en el pensamiento colectivo por realizar un acto que se supone salía de lo cotidiano, de lo planeado, de lo correcto.
La irrealidad por su parte eslo que todo el mundo percibe como real, “lo que debe ser”, “lo que debería ser”, “lo que se supone es”, la irrealidad es el axioma de lo real. La irrealidad está llena de supuestos, es la vida que elmundo quiere que vivamos, nadie se sorprende si uno hace algo que sucede en la TV, pero si alguien hace algo distinto, algo original, entonces ese acto confronta a la supuesta realidad, confronta ala irrealidad.
La irrealidad disfrazada de realidad le pedía a Sibel que fuera musulmana, con todo lo que eso implicaba, su realidad “real” le invito a buscar algo distinto. En mi vida he buscado loimposible, Erick Fromm escribió un libro titulado “El miedo a la libertad”.
Y aquí es cuando sinceramente me bloqueo, no es que tenga “flojera” de continuar, sino que pareciera ser como si se acabaralo que hay que decir, y por otro lado, como si una parte de mí no quisiera continuar.
En clase se comentó que el final de la película es triste porque “el mundo se los come (a los protagonistas)”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cahitas
  • cahitas
  • Cahitas
  • Cahitas
  • cahitas
  • Pelicula
  • Peliculas
  • Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS