Caida De Los Cuerpos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
 Alumna: yeselys guillen
Grado: 10-9
Fecha: 22 septiembre 2014
Ensayo: caída de los cuerpos criticas comparativas del concepto según Aristóteles y según Galilei
Introducción:
Durante estedocumento podrán conocer un poco sobre las teorías propuestas por los científicos Aristóteles y Galilei sobre la caída libre de los cuerpos con la finalidad de explicar el porqué de las cosas también podemosidentificar el movimiento de un objeto o cuerpo en donde no existe resistencia de algún medio como es la caída libre de los cuerpos.

Conclusión
Interesada en el tema quise averiguar sobre estosgrandes filósofos y lo que pensaban cada uno de ellos acerca de la caída libre de los cuerpos. Por un lado Aristóteles creía que al dejar caer cuerpos ligeros y pesados desde una misma altura, sus tiemposde caída serían diferentes ya que los cuerpos más pesados llegarían al suelo antes que los más ligeros. Un gran ejemplo podría ser la caída de una hoja y una piedra la hoja por ser más ligera duraríamás en caer que una piedra por su mayor proporción de masa. Por otro lado Galileo llego a la conclusión, a partir de la realización de experimentos, que todos los objetos caen a la misma velocidadsin importar sus masas, y lo que en realidad afecta la velocidad de caída es la fricción del aire con los cuerpos. Un gran ejemplo podría ser el de una moneda y una pluma dentro de un tubo lanzado alvacío en ausencia del aire y dejarlos caer al mismo tiempo y desde la misma altura. Al no haber aire que afecte la caída de la pluma esta caerá al mismo tiempo y con la misma velocidad que la moneda.Aristóteles mencionaba que existían dos movimientos naturales que se dividían en movimiento circular de los cosmos y movimientos hacia la superficie o atmosfera.
En un gran análisis de la físicaaristotélica se permitió demostrar demostrar la falsedad del postulado según el cual la aceleración de la caída de los cuerpos, en caída libre, era proporcional a su peso y así cualquier objeto lanzado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida de los cuerpos
  • Caida de los cuerpos
  • Caida de los cuerpos
  • Caida libre de los cuerpos
  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caida Libra De Los Cuerpos
  • Galileo, la caída de los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS