caida de precio del petroleo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Realidad Nacional Y Ambiental

Tema: Causas de la baja del precio del petróleo y su incidencia en las principales áreas de la economía del Ecuador.

Este fatal desplome de los precios de nuestropetróleo hace más dificultosos los esfuerzos para continuar con la obra pública que permite la creación de empleos, estimular el comercio y dinamizar la economía en general, debe ser una prioridad delpaís.
Por otra parte, el Gobierno Nacional resolvió pedir a la (Organización de países exportadores de petróleo), OPEP, respetar la cuota preferencial de cuatrocientos noventa y tres mil barrilesdiarios de petróleo para que el Ecuador no se incorpore una nueva reducción, luego de que la organización montó en octubre pasado bajar su producción en un millón quinientos mil barriles para enfrentarla caída del precio del crudo.

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/04/nota/4396261/petroleo-cae-complica-economia-este-2015
Indicios:
1. Más compraventa y menos súplica: El petróleo baja,dejando al margen las batallas políticas entre los exportadores de crudo. ‘’La oferta es mal alta y las expectativas de demanda se rebajan casi cada día’’. Ejemplo: la producción de crudo de Brasil marcoun record de dos mil trecientos cincuenta y ocho millones de barriles al día en septiembre. Es un 13% más que un año atrás. El problema es que nos afecta a todos, mientras exista más producción delpetróleo en otros países menos será nuestra fabricación.
2. Implicaciones Políticas: En medio de tantas rivalizas sobre el oro negro, el ministro de petróleo saudí ‘Ali al Nami’ está haciendo en estosdías su primera visita en años a Venezuela y México, equivalentemente exportadores de petróleo. Otro factor no obstante se añade a las perspectivas futuras del precio del crudo, también político. El24 de noviembre es la fecha final para concluir los convenios nucleares con Irán.
Este escenario mundial tiene una incidencia directa en la economía ecuatoriana ya que representa entre el 53% y 57%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAÍDA DE PRECIOS DEL PETROLEO
  • LA CAIDA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO
  • Consecuencias de la caída del precio del petróleo
  • la caida del precio del petroleo en sucumbios
  • Una interpretación de los artículos "Impacto del precio del petróleo" y "¿Qué tan vulnerable es Venezuela a una...
  • Caida Del Petroleo
  • La caida del petroleo
  • precio petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS