Caida de samaria

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
CIENCIAS BÍBLICAS
PROFETAS I
PROFESORA: MARY BETTY RODRIGUEZ MORENO
ESTUDIANTE: PEDRO PABLO BOHORAQUEZ LADINO
BOGOTA D.C.
13-02-2012

TEMA: ISRAEL Y JUDA A LASOMBRA DE LA LUCHA POR EL PODER EN SIRIA Y LA EXPANSIÓN ASIRIA HASTA LA CAIDA DE SAMARIA.

El autor nos presenta un trasfondo de la realidad que vivía el imperio Asirio en su proceso expansionista,también la situación de Israel y Judá durante este periodo llamado “siglos oscuros” de la época de los reyes.
Nos presenta un paralelo de reyes de Israel y gobernantes asirios, ubicando momentospuntuales históricos; por un lado Asiria, que desde el año 836 con Joás hasta el 727 a.c con Teglatfalasar III, el imperio Asirio desarrolla todo su plan imperialista y de conquista de tierras, pueblos yciudades-estado, logrando así que reyes y jefes de tribus juraran lealtad al rey asirio y le sirvieran como vasallos administrando sus tierras conquistadas por donde él iba pasando.
Por otro ladoIsrael y Judá, ya desde la época de Yehú (842- 814) se anunciaban pérdidas territoriales en Transjordania en toda su extensión. Aun durante la época de reinado de su hijo y sucesor Joacaz (815-798) losarameos son adversarios peligrosos de Israel por el noreste. En este proceso de sucesión de padres a hijos cada uno con sus distintos matices y estrategias para llegar al poder; se dice, que en la épocadel siglo VIII es que hizo su aparición el profeta Amós y probablemente también Oseas y es en el reinado de Jeroboam II que se describe como un periodo venturoso, en el que cesaron las grandesincursiones asirias de Teglatfalasar III. Las escasas noticias sobre los reyes de Israel y de Judá es tan problemático y oscuro periodo no son suficientes para trazar un cuadro armónico de los contextoshistóricos. Aparecen algunas conclusiones: sobre la relativa autonomía que ambos estados, Israel y Judá, pudieron conservar y afirmar, se proyectaba la sombra de graves luchas en Siria, que mantenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida De Samaria
  • Samario
  • cultura samaria
  • Un samario de exito
  • Samario
  • caida
  • caida
  • La Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS