caida del capitalismo y el imperio estadunidense

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Caída del socialismo y supremacía del imperio estadunidense
SOCIALISMO Y DEMOCRACIA: representan la síntesis de un camino hacia la transformación política, económica, social y cultural inspirada enlos principios de dignidad, justicia, libertad, equidad y solidaridad.
La Caída del Muro mostró que la democracia no es perfecta, pero que es el sistema que protege y garantiza los derechosfundamentales de los ciudadanos; fue el fin de la utopía comunista.
El mundo global naciente del siglo XXI es un orden político tanto como una forma de economía o de cultura dominadas por el mercado.
Lacaída del estatalizo y consolidación del capitalismo: A su caída la URSS era una potencia militar y la tercera economía del mundo; sin embargo, su desarrollo se había estancado desde los inicios de losaños ochenta, entre otras cosas, por la incapacidad estatal de promover la transición del país a la era de la información.
La supremacía del imperio estadunidense: La caída de la unión soviética dejo aestados unidos sin un contrapeso en el escenario mundial, lo que le permitió consolidarse como la primera potencia militar con intereses financieros, industriales y comerciales en diversas partes delmundo.
Rivalidad entre superpotencias y la Guerra fría: El fin de la II Guerra Mundial trajo consigo un cambio espectacular en las relaciones internacionales. La guerra socavó profundamente laposición dominante de potencias como Alemania, Japón, Gran Bretaña o Francia. A medida que estos países dejaron de ser potencias económicas, políticas y militares, dos nuevas superpotencias, EstadosUnidos y la Unión Soviética, ocuparon su puesto. Los líderes de Estados Unidos y la Unión Soviética se aliaron en 1941 para derrotar a sus enemigos comunes. En último término, fueron los recursosmateriales y militares de estas dos naciones los que pusieron fin a la guerra. Sin embargo esta alianza bélica, que siempre fue un "matrimonio de conveniencia", se vino abajo poco después de 1945 debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida de los imperios
  • Caida del imperio romano
  • La Caida Imperio Roma
  • La caida del imperio romano
  • La caída del imperio del tahuantinsuyo
  • Caida Del Imperio Romano
  • caida del imperio mexica
  • Caida Del Imperio Romano De Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS