Caida Del Muro De Berlin

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Preparatoria Instituto ‘Las Casas’ Incorporada a la UG.



[pic]



CAIDA DEL MURO DE BERLIN

PRESENTA:

Maritza Rangel Sánchez.













Fecha de entrega: 24 de Octubre del 2012







ÍNDICE





Capitulo I

1. Antecedentes

2. Construcción del Muro de Berlín





Capitulo II

2.1 Caída del muro

2.1 Causas

2.2 ConsecuenciasIntroducción



El muro de Berlín fue la división o repartición física que existía entre el Este y el Oeste Alemania. Con el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y el comienzo de la Guerra Fría, La parte del Este fue ocupada por los soviéticos; declarándose como República del Este de Alemania en 1949. El Oeste fue denominado República Federal Alemana yocupado por las fuerzas de Gran Bretaña, Francia y EE.UU.

La división política de Berlín se tornó psíquica cuando en 1961, los residentes en Berlín se encontraron con una división de alambres de púas entre el Este comunista y el Oeste no comunista. Dicha división fue reforzada por el Este alemán mediante soldados y milicias, que rápidamente fue remplazada por un muro construido de la noche a lamañana.


A lo largo del mismo fueron construidas trampas y zanjas; solo existían 2 entradas y dos salidas; la más famosa fue la de Checkpoint Charlie.

El muro resultó ser una barrera muy efectiva durante 25 años.

Desde la caída del Muro de Berlín en 1989 y la reunificación de Alemania en 1990 ha tenido grandes cambios, los cuales han sido de notarse en los últimos años.1.1 ANTECEDENTES



Tras el final de la Segunda Guerra mundial se llevo acabo la separación de fuerzas en las que ambas partes de Alemania fueron separadas. Alemania fue dividida en cuatro zonas de ocupación tras las resoluciones tomadas en la Conferencia de Yalta, que fueron puestas bajo el control de cada una de las cuatro potencias aliadas: Estados Unidos, URSS, Reino Unido yFrancia. Análogamente, Berlín, la capital de Alemania, fue dividida en cuatro sectores. El sector soviético era el mayor con diferencia y abarcaba casi toda la parte oriental de la ciudad: Friedrichshain, Köpenick, Lichtenberg, Mitte, Pankow, Prenzlauer Berg, Treptow y Weißensee. Al mismo tiempo comenzó en diferentes ámbitos la Guerra Fría entre Occidente y el bloque comunista. Berlín se convirtió enuno de los puestos claves de los servicios de inteligencia de ambos bandos. En 1948 se produjo la primera crisis grave de la Guerra Fría a partir del Bloqueo de Berlín por parte de la Unión Soviética. 

Con la intensificación de la Guerra Fría, que tras el embargo de productos de alta tecnología COMECON contra el Bloque del Este se tornó en una guerra diplomática y la amenaza militar permanente,se reforzaron las fronteras, particularmente por parte del bando oriental. Las fronteras pasarían con el tiempo de ser una separación entre las dos partes alemanas, a ser parte de la frontera entre la Comunidad Económica Europea (antecesora de la Unión Europea) y el Consejo de Ayuda Mutua Económica(COMECON), entre la OTAN y los miembros del Pacto de Varsovia, y también entre las dos ideologíaspolíticas y los dos bloques económico-culturales que se enfrentaban en la Guerra Fría.

Hay sucesos en el mundo que son considerados verdaderos acontecimientos en la historia de la humanidad. Acontecimientos por los cambios drásticos y trascendentales que produjeron en la vida humana. Uno de ellos es, la Caída del Muro de Berlín.






2. CONSTRUCCION DEL MURO DE BERLIN




El plan de laconstrucción del Muro de Berlín fue un secreto de estado de la administración de la RDA.

La división se convirtió en el símbolo de la Guerra Fría, la división hizo que vidente y ambas tomaron caminos muy diferentes.

El muro fue construido en 1961 poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial,

La noche del 12 de agosto de 1961, decidió levantar un muro provisional colocando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Caida Del Muro De Berlin
  • caida del muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS