CAIDA ECONOMICA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
CAIDA ECONOMICA
 En los primeros meses de la presidencia de Echeverría el nivel de actividad económica estaba deprimido, en parte por el menor gastogubernamental por ser inicio de sexenio. Para poner en marcha a la economía se decidió llevar a cabo varios proyectos de inversión, aun cuando éstos no fueran relevantes.El objetivo era aumentar la producción en el corto plazo.
Consiste en una gran disminución de producción y consumo, acompañada por altas tasas de desempleo yde quiebras empresariales .Una depresión se caracteriza por un incremento anormal del desempleo, la restricción del crédito, reducción de la producción y de lainversión, varias quiebras, montos reducidos de comercio, así como la fluctuaciones de tipos de cambio monetarios altamente volátiles, ósea la devaluación del peso.A medida en que el gasto crecía, éste fue cubierto vía la emisión monetaria del Banco Central, pero también mediante deuda externa (la cual de 1974 a 1976 seduplicó)., después, Echeverría dejó la presidencia para que José López Portillo la ocupara pero algo pasó a inicios de 1978: se descubrieron enormes yacimientos depetróleo en el sureste del país y se buscaba “sembrar el petróleo”.
Después una nueva devaluación se hizo presente en febrero de 1982, el peso perdió casi lamitad de su valor frente al dólar. En esta ocasión, el conflicto fue con el sector bancario. En septiembre de su último año de gobierno, López Portillo tomó lainesperada decisión de expropiar a los bancos comerciales. Su razón (o excusa) fue que ellos provocaron la fuga de capitales que desembocó en la devaluación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de la primera rev economica a la caida del mundo antiguo
  • gran caida economica
  • Orden económico despuésde la caída del muro
  • Avance De La Proxima Gran Caída Economica
  • Causas economicas de la caida del imperio romano
  • causas economicas caida imperio romano
  • La Caida
  • la caida de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS