Caida libre de los cuerpos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS
Introducción
En tiempos antiguos, los Griego buscaron la respuesta a los problemas físicos mediante especulaciones, razonamientos en base a propiedades que se conocíandel fenómeno. Y muchos de nuestros conocimientos se deben al Italiano Galileo Galilei (1564 - 1642), él fue el primero en demostrar, que, en ausencia de fricción, todos los cuerpos, ya sean grandes opequeños, ligeros o pesados, caen en la Tierra con la misma aceleración.
 Existe una paradoja en donde se dice que los cuerpos más pesados son proporcionalmente más difíciles de acelerar. Estaresistencia al movimiento que mencionamos es una propiedad de los cuerpos llamada Inercia.
Así, por ejemplo, en el vacio, una pluma y una bola de acero caerán al mismo tiempo porque el efecto inercialmayor de la bola compensa exactamente su mayor peso.
Todos los cuerpos, si no hay resistencia del aire caen con la misma aceleración constante en un mismo lugar de la tierra.
En la actualidad se conocecomo caída libre cuando desde cierta altura un cuerpo se deja caer para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre el, siendo su velocidad inicial cero.
En este movimientos el desplazamiento esen una sola dirección que corresponde al eje vertical (eje "Y").
Es un movimiento uniformemente acelerado y la aceleración que actúa sobre los cuerpos es la de gravedad representada por la letra g,como la aceleración de la gravedad aumenta la velocidad del cuerpo, la aceleración se toma positiva.
En el vacío, todos los cuerpos tienden a caer con igual velocidad.
Un objeto al caer librementeestá bajo la influencia única de la gravedad. Se conoce como aceleración de la gravedad. Y se define como la variación de velocidad que experimentan los cuerpos en su caída libre. El valor de laaceleración que experimenta cualquier masa sometida a una fuerza constante depende de la intensidad de esa fuerza y ésta, en el caso de la caída de los cuerpos, no es más que la atracción de la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caida Libra De Los Cuerpos
  • Cuerpos en caida libre
  • Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caída Libre De Los Cuerpos Fisica
  • Caída libre de los cuerpos
  • Fisica caida libre de los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS