caida libre resumen por capitulos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Economía peruana crece un 4.98% en febrero, menos de los esperado por analistas
Lunes, 15 de abril del 2013
Economía210:43Resultados responden al menor crecimiento de los sectores construcción ylos vinculados a la demanda interna, informó el INEI. La expansión acumulada del año asciende a 5.57%, tras el 6.15% registrado en enero. Analistas esperaban un crecimiento de 5.7%, según Reuters.Expansión. En términos desestacionalizados, la economía local creció un 0.4% en febrero frente a enero.(Foto: USI)
Tweet
EnviarLima (Reuters).- La economía peruana creció un 4.98 por cientointeranual en febrero, por debajo de lo esperado por los analistas, debido a una desaceleración del sector de la construcción y otros vinculados a la demanda interna, informó el Instituto Nacional deEstadístca (INEI).

Un sondeo de Reuters había pronosticado una expansión económica del 5.7% para febrero. En el mismo mes del año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 6.9% interanual.

Coneste resultado, la economía local acumula un crecimiento de 5.57% en el primer bimestre. En términos desestacionalizados, la economía local creció un 0.4% en febrero frente a enero.

La construcciónavanzó un 14.56% interanual en febrero, un ritmo menor al del mes anterior, cuando había saltado un 18.4%, precisó el INEI.

Asimismo, la actividad de manufactura -uno de las que más empleo genereen el país- se desaceleró fuertemente para crecer un 0.34%, frente al 3.04% de enero.

En tanto el vital sector minero y de hidrocarburos retrocedió un 1.71% interanual en febrero, su quinta caídamensual consecutiva, en momentos en que los precios de algunos metales básicos han bajado.

La minería es vital para la economía de Perú -el segundo productor mundial de cobre y el sexto de oro- dadoque representa el 60% de los ingresos por exportaciones.

Para este año, el Gobierno espera un crecimiento económico del 6.3%, similar al avance del año pasado, impulsado por la fortaleza de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Caida Libre Capitulo 3 y 4
  • Caida libre resumen por capitulo Joseph E. Stiglitz
  • capitulo 2 libro caida libre
  • Resumen De Caida Libre
  • RESUMEN CAIDA LIBRE
  • Resumen del libro la caida de los reinos
  • Resumen caida libre
  • caida libre capitulo 5 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS