Caida libre y L. vertical

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La cinemática, es una rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria enfunción del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia la rapidez. La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.Al ser comprendida la cinemática, se logrará entender mejor el lanzamiento vertical y la caída.
El lanzamiento vertical al igual que la caída libre, forman parte del Movimiento Uniforme Acelerado, elcual se caracteriza por tener una aceleración constante en el transcurso del tiempo. Ahora bien, ¿para qué sirven?. Pregunta que será contestada, durante el desarrollo del trabajo.
Como objetivo sedeben aprender y aplicar las formulas. Por un lado, el lanzamiento vertical es un movimiento relacionado a la aceleración gravitacional, además comprende subida y bajada. Por otro lado, la caídalibre es cuando un cuerpo se deja caer para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre él, siendo el eje de este en una sola dirección (eje vertical).

Ya está claro que el Lanzamiento Verticalconsiste en un movimiento ascendente, que su velocidad inicial es variante y culmina con velocidad igual a 0, y luego se inicia la Caída libre, la que a través de su descenso es atraídagravitacionalmente al suelo llegando a una velocidad final negativa.
Respondiendo a la pregunta ¿para qué sirven?,
sirven para calcular el tiempo en que se demora un cuerpo en alcanzar su mayor altura con ciertavelocidad y lo mismo con su regreso a su punto de partida.
Con el experimento realizado queda demostrado que la velocidad inicial del cuerpo al subir y bajar, es la misma y sólo varía en el signo, esdecir, ya que al descender, recorre en sentido contrario al camino ya realizado al ser lanzado hacia arriba.
Se espera finalmente lograr con el objetivo de informar en que consiste La Caída Libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida Libre Y Lanzamiento Vertical
  • Tiro vertical y caída libre
  • CAIDA LIBRE Y TIRO VERTICAL
  • Caida libre y tiro vertical
  • Caida Libre y Lanzamiento Vertical.
  • Caida libre y tiro vertical
  • Caida Libre Y Lanzamiento Vertical
  • Caida libre y tiro vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS