Caida libre

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Caída libre: Es aquél que sólo se ve afectado por la fuerzas de la gravedad. Si bien, también se habla de caída libre en los casos de movimiento con distorsión delespacio y el tiempo debidos a la energía gravitacional en la Teoría de la Relatividad de Einstein o es la trayectoria que sigue un cuerpo bajo la acción de uncampo gravitatorio exclusivamente
Gravedad: Es una fuerza que trata de jalar dos objetos hacia cada uno. Cualquier cosa que tenga masa también tiene un tiróngravitacional. Entre más masa un objeto tenga, más fuerte es su tirón o jale de atracción gravitacional. La gravedad es lo que sostiene a los planetas en órbita alrededordel Sol y lo que mantiene a la luna en órbita, alrededor de la Tierra. Entre más cercano tú estés a un objeto, más fuerte es su atracción gravitacional. Gravedad eslo que te da tu peso. Esta es la fuerza que jala, o atrae toda la masa de tu cuerpo.
Ideas de Aristóteles y Galileo Galilei: Simultáneamente, finalizaban su caídaen tiempos distintos. Ante esta observación, Aristóteles concluyó que el fenómeno se debía al peso de los cuerpos. Al ser Aristóteles uno de los pensadores másgrandes de su época, esta afirmación fue aceptada como cierta por más de dos mil años frenando así el avance de la ciencia.

Galileo, por su parte, realizó ciertosexperimentos y observó que lo que decía Aristóteles parecía ser cierto sólo en el caso de objetos livianos. Cuando probó con objetos más pesados, logró comprobar quelos mismos caían simultáneamente. Galileo concluyó que el comportamiento no era el mismo con los objetos más livianos debido a la resistencia que el aire les ofrecía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS