Caida libre

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Curiosidades y otras cosas
Las conclusiones de los estudios de Galileo acerca del movimiento de los graves diferían también mucho de los textos que sobre el mismo asunto había dejado Aristóteles.Éste último pensaba que el movimiento real de un objeto venía determinado por la tendencia del elemento presente en mayor abundancia. El vapor sube, pues se ha introducido fuego en el agua que secalienta. Una piedra grande cae más rápidamente que una pequeña porque tiene más tierra.
Se sabía antes de Galileo que los aristotélicos estaban equivocados en sus teorías sobre la caída libre. Así, Johnthe Grammarian (Juan el Gramático, siglo V-VI) ya había escrito y realizado observaciones acerca de la opinión que sobre la caída libre tenía Aristóteles: “Es completamente errónea, y esta opiniónnuestra es comprobable por observación mejor que recurriendo a ningún argumento verbal. Pues si uno deja caer desde la misma altura dos pesos, de los cuales uno tiene muchas veces el peso del otro, seobserva que la razón de los tiempos empleados en el movimiento no depende de la razón de los pesos, sino que la diferencia entre los tiempos es muy pequeña”. No obstante, afirma con toda claridad que estehecho experimental se refiere al movimiento en el seno de un medio y piensa que en un vacío la velocidad de caída sería proporcional al peso.
También Leonardo da Vinci (1452-1519) escribió muchoacerca de la caída de los cuerpos, pero nunca decía si consideraba la resistencia del aire o no, aunque también mostraba su desacuerdo con la opinión del filósofo griego. A Leonardo le debemos el primerenunciado conocido para la ley de la caída libre: “El cuerpo que se mueve con movimiento natural adquiere en cada estadio de movimiento estadios de velocidad; tales estadios (de velocidad) seencuentran en la misma proporción el último respecto al penúltimo como el segundo respecto al primero”.
Galileo quien ha pasado a la historia como el descubridor de los detalles de la descripción correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre
  • caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS