Caida Libre

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza
Armada Nacional Bolivariana.
San tome. Estado- Anzoátegui.



Profesor:
Andrés BellorinBachilleres:

Alfaro Alvaro CI 22.574.289
Marcano Lismary CI 23.512.778
Patiño Glenda CI 25.487.274Ing. Petróleo. Sección D-02

San Tome, 16 de Noviembre de 2012.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el movimiento de un cuerpo en caída libre y comprobarlo a través de la aplicación y resolución de fórmulas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer los conceptos fundamentales y las teorías que explican el movimiento en caída libre.
*Calcular el tiempo y la velocidad de un cuerpo en caída libre desde alturas diferentes
* Representar físicamente el movimiento de un cuerpo en caída libre.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde tiempos muy remotos importantes personalidades han intentado explicar el fenómeno de la caída de los cuerpos y todo lo inherente a ello. Inicialmente, el filósofo griego Aristóteles (348-322 a.C)formuló una teoría de los objetos en caída libre, suponiendo que todos se componen de cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Aristóteles era un filósofo muy respetado; de ahí que hubiera pocos dispuestos a poner en duda sus teorías y conclusiones. Por tal razón, se avanzó poco en muchos siglos en el conocimiento de los cuerpos en caída.
Sin embargo, fue Galileo Galilei (1564-1642) quienfinalmente abrió el camino al desarrollo de la verdadera ciencia, realizando importantes avances en Astronomía, óptica y mecánica, acudió al experimento para descubrir la verdad y proclamar públicamente que la autoridad de Aristóteles al respecto debía ponerse en tela de juicio. Diseñó ingeniosos métodos para cronometrar con exactitud la forma en que caen objetos semejantes de distinto peso y pudoestablecer que el peso de un objeto no influye en su aceleración, con la condición de que sean despreciables los efectos de la resistencia del aire.
Tal y como se ha visto a lo largo de la historia, el estudio del comportamiento de los objetos físicos en caída libre es un tema interesante. Su historia, sus leyes fundamentales y sus ecuaciones principales constituyen un aporte valioso en la Física porla característica de movimiento ideal y de notable practicidad que se manifiesta continuamente en el espacio y el tiempo. En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire. La aceleración a la que se ve sometido un cuerpo en caída libre es tan importante en la Física que recibe el nombre especial de aceleración de la gravedad y se representa mediante la letra g, en tal sentido,resulta ser un movimiento dependiente de varios factores como lo son la gravedad (g), el tiempo (t), la aceleración (a), entre otros.
En el marco de las observaciones anteriores, es válido destacar que el término caída libre es una expresión aplicado tanto a los cuerpos que ascienden como a los que descienden, de igual forma la caída libre es un movimiento de aceleración constante, Por ende, elaprendizaje de las cualidades del movimiento de objetos físicos debe empezar con el estudio de la caída libre, la cual es el movimiento rectilíneo en dirección vertical con aceleración constante realizado por un cuerpo cuando se deja caer en el vacío. De allí se desprende el hecho de que en el vacío, todos los cuerpos caen con igual velocidad.
Visto de esta forma, de lo anterior planteado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS