Caida

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Complejo Educativo Católico San José Villanueva
Objetivo General:
Investigar el movimiento caída libre y representarlo a través de modelos, destacando sus características. Y conociendo como seaplica en nuestro entorno en el día vivir y poder resolver los problemas que se presente con las diversas fórmulas aplicadas a este movimiento.














Introducción:
En este trabajo se pretendeexplicar el tema sobre el movimiento caída libre cuando un cuerpo cae únicamente por la acción de la gravedad y así poder demostrarlo en un experimento, aplicando las formulas correspondientes de estemovimiento que gracias a Isaac Newton podemos calcular el tiempo, velocidad final, altura; sabiendo que en todo problema que se nos presente acerca de caída libre su velocidad inicial va a ser siemprecero. Y como actúa la gravedad que es 9.8m/s2 en este movimiento. Y conocer más información sobre todo lo que abarca este.











Desarrollo:
Un cuerpo que cae únicamente por la acción de lagravedad se dice que está en caída libre, como un paracaidista que salta de un avión (cuando todavía no ha extendido su paracaídas), una fruta que se cae de algún árbol o cualquier objeto que sea soltadodesde una altura h.
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas lascaídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo, es frecuente también referirse coloquialmente a éstascomo caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
Se conoce como caída libre cuando desde cierta altura un cuerpo se deja caer para permitir quela fuerza de gravedad actué sobre él, siendo su velocidad inicial cero.
En este movimientos el desplazamiento es en una sola dirección que corresponde al eje vertical (eje "Y").
Aristóteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caida de
  • caida
  • caida
  • La caida
  • caida
  • La Caida
  • el caida
  • Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS