Caidas Generalizadas

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
CAIDAS GENERALIZADAS DE BOLSAS Y COMMODITIES EN EL MUNDO

Los mercados internacionales sufrieron una caída generalizada tras previsiones de que el precio del petróleo podría derrumbarse en los próximos meses, una estimación que desató una toma de ganancias global en los precios de las acciones y de las materias primas ante el temor creado.

El índice industrial Dow Jones de la Bolsa de WallStreet cerró con una baja cercana al 1%, en tanto el índice S&P500 retrocedió un 0,8% y el Nasdaq 0,96%.

El retroceso de la Bolsa neoyorquina fue la respuesta del mercado a los pronósticos sobre el precio del petróleo que hizo caer a éste y, por consecuencia, golpeó negativamente sobre el valor de las acciones de las empresas energéticas en Estados Unidos.

El cierre de Wall Streetsiguió al de las Bolsas europeas que cayeron hasta un 1,5%. En realidad, las acciones europeas se derrumbaron tras tras conocerse los magros resultados de los balances de empresas norteamericanas y ante la caída de las materias primas.

Al mismo tiempo, el agravamiento de la situación nuclear en Japón puso nuevamente en vilo a los mercados que reaccionaron con cierto pánico a la noticia de que elreactor de Fukushima se considera ahora de la misma gravedad del que afectó a Chernobyl, en la ex Unión Soviética, en 1986.

En Europa, todos estos factores se conjugaron para empujar al cierre en baja de Madrid, con un 0,86%; Milán, con un 1,55%; Francfort, con un 1,4%, París con 1,,5% y Londres con una caída del mismo porcentaje. En Tokio, mientras tanto, las acciones cayeron un 1,7%.

Losíndices de acciones en Estados Unidos profundizaron su caída, golpeados por una drástica baja en los precios del petróleo y las materias primas, y después de que los ingresos de Alcoa, ligeramente inferiores a lo esperado, dieran inicio a la temporada de resultados con un tono adusto.

El disparador fue un informe de Goldman Sachs que golpeó a los mercados del petróleo por segundo día tras estimaruna caída de casi 20 dólares en el precio del crudo Brent en los próximos meses.

"No creo que estemos caminando hacia un mercado pesimista, sino que estamos recibiendo un recordatorio de la realidad", dijo Donald Selkin, estratega jefe de mercado de National Securities, e Nueva York, que maneja cerca de 3.000 millones de dólares.

Las acciones de Alcoa Inc caen fuerte y anotan la principalpérdida porcentual del Dow Jones, un día después de que reportase ingresos que incumplieron pronósticos, aunque su utilidad superó las estimaciones de consenso.

Japón elevó la severidad del accidente de la planta de energía nuclear de Fukushima al nivel máximo de la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos.

Las acciones mineras caían, mientras los precios de los metales sehundían por temores relativos a que el masivo terremoto y la crisis nuclear de Japón debiliten las perspectivas de recuperación en la tercera economía mundial.

El precio del petróleo también cayó con fuerza durante la jornada, al retroceder alrededor de 3 dólares tanto en Nueva York como en Londres. El crudo WTI -de referencia para el mercado americano- cerró en torno a los 106 dólares, mientrasque el Brent del Mar del Norte perforó la barrera de los 120 dólares.

Por su parte, los precios de la soja cayeron un 2,8%, en tanto el trigo descendió un 5,1% y el maíz un 2,6%.

"La gente estaba subestimando cuán mala es la situación de Japón. Este país es la tercera economía del mundo y consume muchas materias primas", dijo Edward Meir, analista de commodities de MF Global, en Nueva York,al argumentar sobre los motivos que impulsan la baja de los precios.

El WTI cerró ayer a 106,25 dólares por barril y perdió 6 dólares en dos días.

Bolsas de Eruopa, América Latina y Nueva York, con grandes pérdidas. 
Los precios del petróleo se desplomaron ayer en Nueva York y Londres arrastrando en su caída a las principales bolsas del mundo.  El petróleo de Texas continuó con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caida
  • la caida de
  • caida
  • caida
  • Caida
  • La caida
  • La caida
  • La caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS