caidos del mapa

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
 PROFESORA DE CATEDRA: ADRIANA MAGALVSKY
Trabajo práctico:
CAÍDOS DEL MAPA por MARÍA INÉS FALCONI





INTEGRANTES
MEDRANO NICOLÁS
LUNA LORENA
PERERA MARINA
RUIZ GISEL

Emocionante Oscuridad

Es una novela infantil escrita por María Inés Falconi, escritora, dramaturga, guionista de cine y directora de teatro Argentina nacida el 12 de enero de 1954. Vive en Colegiales ciudad de Buenos Aires.También es docente y se desempeña como Coordinadora de Talleres de Expresión Teatral para niños y adolescentes de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano. Dirige el proyecto de autogestión y montaje del Teatro-taller La Mancha, para adolescentes y jóvenes, con los cuáles ha estrenado varias obras. Falconi también ha dictado Seminarios sobre Dramaturgia Infantil en la UniversidadPopular de Belgrano para estudiantes de teatro, en la Universidad Central de Caracas, Venezuela, en la Universidad de Maracaibo, Venezuela y en la República de El Salvador para profesionales de Teatro Infantil en el marco del III Encuentro Iberoamericano de Teatro Infantil; y para docentes en diversas instituciones educativas. Falconi ha escrito varios libros más, de los cuáles la mayoría estándirigidos a niños y adolescentes, tales como: Caídos del mapa (novela), Cartas para Julia (novela basada en los amores de hoy en día), C@ro dice... (Novela basada en la obra de teatro Sobre ruedas)
Podemos mencionar algunos de sus muchos premios, el Premio Argentores al teatro para niños y el Primer Premio de Dramaturgia para adolescentes del Fondo Nacional de las Artes. Su obra literaria es prolíficay muchas de sus obras teatrales han sido estrenadas en varios países hispanos.
El libro antes mencionado, se encuentra en la vigésima cuarta edición, por lo que se ha convertido en un clásico de la literatura para adolescentes en Argentina y Latinoamérica con un extraordinario éxito rotundo y llevado a la pantalla grande, con directores como Nicolás Silbert, Leandro Mark, acompañados de actoresde la envergadura de Tina Serrano y Atilio Pozzobon entre otros.
En cuanto al contenido de la obra podemos mencionar que son cuatro chicos de séptimo grado: Graciela, Paula, Fabián y Federico, ellos planean ratearse al sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginan era que se les colaría una compañera francamente indeseable: Miriam, la buchona del grado. Mientras transcurre de todo en elsótano, lugar elegido por los protagonistas para llevar a cabo su más grande hazaña, en el aula, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la aventura de los chicos.
Resulta muy interesante para abordarla desde la escuela, ya que posee situaciones de aventura, convivencia en el ámbito escolar, amistad, amor, familia sonel eje principal de estos relatos. Esto se debe a varios factores:
En primer lugar podemos destacar los personajes principales como Graciela y Paula, dos amigas que podemos afirmar inseparables que a pesar de sus diferencias en cuanto a carácter y decisión frente a ciertas situaciones por sobre todo prevalece la amistad.
“Graciela odiaba a Paula cuando se ponía nerviosa y tonta. Hasta pensódejarla fuera del plan.
Pero Paula era su mejor amiga desde primero…”
Por otro lado Federico se presenta como un niño muy audaz a nuestro parecer ya que se ingenia la forma de correr del camino a Miriam, compañera que podría llegar a arruinar el plan de ratearse de la clase de geografía, porque el resto del grupo no sabía cómo solucionarlo.
“Durante el recreo vamos a llenar bombitas de agua en el baño ycuando empiece la clase, la vamos a vaciar contra la pared y le decimos a la Foca que pierde un caño y se está inundando el aula. Entonces no va dar clases o, por lo menos, va perder un montón de tiempo- le explico Federico.
-¿Y yo qué tengo que hacer? –pregunto Miriam, que de tan entusiasmada que estaba por lo que le habían avisado, no se daba cuenta de que era un plan descabellado.”
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caidos del mapa
  • ensayo de caidos del mapa
  • caidos del mapa 1
  • Caidos Del Mapa
  • Caidos Del Mapa 1
  • Mapa mental caida libre
  • Caidos del mapa capiitulos completo
  • Caidos Del Mapa Cap Tulo 10 P Gina 1 Wattpad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS