caigen castle mysteri

Páginas: 30 (7384 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Craigen Castle Mystery 
Rod Smith 

Nota del autor. 
Esta historia ocurre en una isla al noroeste de Escocia. No es una isla real, pero hay muchas similares en el área. En el invierno el clima pude ser muy frío, pero el mar es relativamente cálido. Esto es gracias a la corriente del Golfo, una corriente de océano cálido que va desde el Golfo de México por el Atlántico, pasando por las costasde Norteamérica y siguiendo por el noroeste hasta Escocia. Por esta razón es posible ver crecer algunas plantas tropicales en estas islas. Muchas de estas plantas exóticas crecen en el patio del Castillo Craigen. 

Capítulo 1: Vacaciones en Onach. 
Mi esposa y yo estamos en los jardines (gardens) del Castillo Craigen. El castillo está en una isla al noroeste de Escocia, está construido en elborde de un precipicio (cliff), muy por encima del mar. 
Frente a la isla, en el continente, se encuentra el pueblo de Onach. Un puente une la isla al continente. Mi esposa nació en Onach, pero ella no conoce el pueblo muy bien. Ella se fue cuando era muy joven, y no ha vuelto desde entonces. 
La isla pertenece a Lord William Douglas. Ha pertenecido a la familia Douglas durante 400 años. Hastahace poco los Craigen eran la familia del hogar, pero los castillos son caros de mantener, así que ahora Lord Douglas solo vive allí en el verano. Cuando él está allí, el castillo está abierto para los visitantes. Julio es el mes más popular, pues los jardines están radiantes con flores y hay mucha gente. 
No es julio en este momento, por lo tanto no hay visitantes, estamos en diciembre –un mesfrío y oscuro- y estamos solos. Tengo un libro en mi mano, se llama Craigen: El castillo y sus alrededores. 
“¿Dónde estamos exactamente?”, pregunta mi esposa, ella está nerviosa, habla rápido y su voz suena más fuerte de lo normal. Esperé unos segundos antes de abrir el libro. Hay un mapa en la primera página. 
“Déjame ver”, ella me quitó el libro de las manos y caminó lejos. 
-Relájate, Joan. Pero Joan no está escuchando, ella está parada lejos, estudiando el mapa. 
Yo cerré mis ojos y traté de imaginar mi vida sin Joan. Dentro de unas horas no necesitaría hacerlo, yo iba a estar solo de nuevo, y para siempre. El pensamiento me hizo sonreír. 
“Muéstrame dónde estamos”. Abrí mis ojos y Joan estaba frente a mí, sosteniendo el libro. Yo lo tomé y le apunté la palabra colina (hill) en laesquina superior izquierda del mapa. 
“Estamos bastante lejos de la entrada principal (main entrance)”, dijo ella, mirando su reloj. “Vamos, son las 4 en punto, deberíamos irnos”. Yo no dije nada. La nieve cubre las tierras que se ven a lo lejos, sentí frío viendo eso, así que me gire para ver los árboles. Está oscureciendo, pero aún puedo ver el lago (lake), y por encima de este, un ave volandosobre las antiguas murallas del castillo. 
Qué calmado está todo, qué silencioso, qué triste que Joan no parezca disfrutar el estar aquí, debería disfrutarlo. Esto es lo que ella necesita, un lugar calmado donde se pueda relajar. Ella es la razón por la que estamos aquí, por su enfermedad. 
*** 
Fue idea de Alan el venir aquí. Él es un viejo amigo, ahora es también nuestro socio en losnegocios. Tenemos una pequeña compañía en Glasgow. La compañía hace ropa, los tres trabajamos allí: Alan, Joan y yo. Mi nombre es Edward, Edwards Sutton, pero todos me llaman Ed. 
Soy el segundo esposo de Joan, su primer esposo, John Roag era un hombre rico. Él murió hace 10 años y le dejó todo su dinero a Joan. Después de que Joan y yo nos casáramos, ella usó el dinero para comenzar la compañía. Duranteaños fue bastante exitosa, pero recientemente hemos perdido uno de nuestros clientes más importantes, lo perdimos por culpa de Joan. 
El cliente vino a la oficina un día para hablar acerca de las fechas de sus pedidos de ropa. La reunión comenzó bien, pero luego Joan se puso furiosa sin razón, comenzó a decirle al cliente que era un estúpido y él se fue sin pagar nada más. El día siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que caiga
  • CASTLE
  • Lo que caiga
  • el que caiga
  • Caigan
  • el castle
  • CAIGA QUIEN CAIGA
  • El mysterio de la cripta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS