CAIMAN DE SANARE

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
PROCLAMADA EN ESPAÑA. LA DISTINCIÓN POR LA ORALIDAD DIPLOMA MEDALLA AL MÉRITO 2010.
La institución más prestigiosa en el mundo en términos de oralidad artística, con sedes en México D. F. y Madrid,fundada y con dirección general del escritor, comunicólogo y hombre de la escena Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España); la institución líder en esta categoría de la comunicación oral artística, laCátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE, 1989, y cuyos antecedentes vienen desde 1975 en Cuba), ha otorgado la DISTINCIÓN POR LA ORALIDAD / Diploma Medalla al Mérito en laOralidad 2010 a un ser humano de excepción, cumbre del ser humano y del ser humano creador, y promotor de los valores y de la cultura popular, y ejemplo de cuentero comunitario: José Humberto Castillo“El Caimán de Sanare” (Venezuela, Estado de Lara).

En 2006, en su primera edición, este galardón honorífico correspondió a la narradora oral escénica, escritora y promotora cubana Haydée Arteaga, conmás de 90 años y décadas de quehacer. En 2007,


a la estrella de cine y Premio Ariel, actriz y narradora oral escénica mexicana María Eugenia Llamas “La Tucita” al cumplir 60 años de éxitos culturales;y a la poeta, periodista, catedrática universitaria colombiana, numeraria de la Academia Colombiana de la Lengua y Correspondiente Hispanoamericana de la Real Academia Española, Maruja Vieira alcumplir 85 años y décadas de exitosa creación y presencias culturales.

En 2008, igual a dos personas cimas, en sus 80 años, a la narradora oral escénica y primera mujer reportera gráfica chilena ElianaArredondo; y a uno de los artífices de la unidad iberoamericana, personalidad del teatro y la cultura, y creador del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Luis MolinaLópez en sus 70 años.


En el 2009, de nuevo a dos personas cimas, los directores, actores, conversadores escénicos y profesores de teatro españoles canarios Pilar Rey y Antonio Abdo, premiados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caiman
  • Caiman
  • caiman
  • el caiman
  • el caiman
  • El Caiman Que No Se Fue
  • caiman
  • Caiman ñato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS