Caimanes

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Caiman
Caiman es un género de crocodilios de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como yacarés o caimanes. Se distribuyen en lasregiones subtropicales ytropicales de América, desde México hasta el sur de Sudamérica.
Nótese que el nombre científico del género es Caiman, sin tilde (ya que en latín no se usa), el cual fue tomadodel nombre común, “caimán” (que sí lleva tilde).
-------------------------------------------------
Especies
Se conocen tres especies del género Caiman.
* El caimán de anteojos (Caimancrocodilus). La especie más norteña; es común desde México hasta Venezuela.
Las otras dos especies son comunes en las zonas pantanosas o lacustres y en los ríosde Bolivia, Brasil, Norestede Argentina, Paraguay, la región amazónica del Ecuador,Perú, Colombia y Venezuela:
* El yacaré negro (Caiman yacare), también llamado caimán del Paraguay.
* El yacaré overo (Caiman latirostris), también llamadocaimán colorado o yacaré de hocico grande.
De estos dos, el primero es el más abundante.
Cazados extensamentes durante décadas por su cuero, aprovechado en marroquinería, hoy se encuentranuniversalmente protegidos y en algunos casos industrializados en zoocriaderos. La alta frecuencia de reproducción —en comparación con otros caimánidos— ha permitido recuperar parcialmente las poblaciones, aunquelas medidas de protección no se apliquen con el rigor deseable. Ambas especies están registradas en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES.-------------------------------------------------
Caiman crocodilus
El caimán de anteojos, cachirre, babilla, blanco o baba (Caiman crocodilus) es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de aguadulce,ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica. Fue introducido en Puerto Rico como mascota en los años 1960 y 1970, y actualmente se encuentra en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los caimanes
  • Reproducción En Caimanes
  • contexto caimanes
  • Caimanes En Extinción
  • El Zoocriadero Los Caimanes
  • Caimanes
  • los caimanes
  • Los caimanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS