Cain Saramago

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LA MISERICORDIA Y BONDAD DE DIOS COMO FUNDAMENTO DE LA FE

¿Es verdaderamente cierta la crueldad del dios cristiano y que hay arbitrariedad en sus decisiones?
No, sencillamente Dios es el creador de todo lo que existe, en el entramos nosotros, nosotros tenemos la capacidad de escoger el bien o el mal, Dios no crea un destino el cual debemos seguir, nosotros podemos dar un paso adelante ycambiar el futuro, pero en si toda la fe cristiana se basa en la misericordia de dios, ese es un fundamento de fe, el cual debemos conocer.
Del latín misericordĭa, la misericordia es una virtud del ánimo que lleva a compadecerse de las miserias ajenas. Se trata de una actitud bondadosa que, por lo general, puede mostrar una persona acaudalada hacia otra más necesitada, o un sujeto que se sienteofendido hacia su ofensor.
Para el cristianismo, la misericordia es un atributo divino. Los fieles piden misericordia a Dios para que éste tenga piedad por sus pecados y desobediencias. Al pedir misericordia, se está pidiendo consideración, amabilidad y perdón.
De acuerdo a las palabras de Jesús, el hombre debe ser misericordioso con sus prójimos para ser tratado, entonces, con misericordia. Lamisericordia se opone al rencor, la venganza y el desprecio, entre otras actitudes y sentimientos.

Por otra parte para los cristianos la misericordia lleva trasendencia desde La palabra hebrea ra·jamím y la griega é·le·os (verbo, e·le·é·ō) suelen traducirse “misericordia”. Un examen de estos términos y de su uso ayuda a resaltar todos sus matices y significado. El verbo hebreo ra·jám se define como“sentir o irradiar afecto entrañable; [...] ser compasivo”. (A Hebrew and Chaldee Lexicon, edición de B. Davies, 1957, pág. 590.) Según el lexicógrafo Gesenius, “la idea principal parece radicar tanto en el hecho de tener cariño y tratar con dulzura como en el sentimiento de tierna emoción”. (A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, traducción al inglés de E. Robinson, 1836, pág. 939.)El término está estrechamente relacionado con la palabra para “matriz”; se puede referir también a las “entrañas”, las cuales se ven afectadas cuando se siente de manera afectuosa y tierna la compasión o piedad. (Compárese con Isa 63:15, 16; Jer 31:20).
En las Escrituras ra·jám solo se emplea una vez como sentimiento del hombre hacia Dios, cuando el salmista dijo: “Te tendré cariño [forma dera·jám], oh Jehová fuerza mía”. (Sl 18:1.) En el plano humano, José manifestó esta misma cualidad cuando se le conmovieron “sus emociones internas [forma de ra·jamím]” debido a su hermano Benjamín, y lloró. (Gé 43:29, 30; compárese con 1Re 3:25, 26.) Cuando las personas veían la posibilidad de que las maltrataran sus captores (1Re 8:50; Jer 42:10-12) u oficiales de mayor autoridad (Gé 43:14; Ne 1:11; Da1:9), deseaban y pedían en oración piedad o misericordia, para que se les tratara con favor, amabilidad y consideración. (Contrástese con Isa 13:17, 18.)
Tradicionalmente, la religión cristiana ha enseñado la necesidad de, imitando la misericordia divina, llevar a cabo esta actitud en forma de obras, tanto espirituales como corporales.

Por muy mala que pueda ser la situación en la cual seencuentra un ser humano, cree que ahí Dios puede actuar. No pretendas encuadrar la misericordia de Dios a tu inteligencia, pues la misericordia de Dios es infinita.
Es un pecado contra la misericordia abandonar a aquellos que tú crees que no tienen solución, si tú crees en la misericordia nunca digas a una persona que ella no tiene solución, pues Dios es misericordia.
En muchas situaciones, somosmalos, no tenemos misericordia. La misericordia no tiene cálculos, no puede ser resuelta con matemáticas humanas. El 80% de los católicos no vivimos la misericordia, sino que aún es “ojo por ojo, diente por diente”.

¿Por qué la misericordia, y es más la bondad como fundamento de nuestra fe en él?
Cuánto más conozcamos la bondad de Dios, más confiaremos en Él. Cuanto más confiemos en Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caín
  • Caín
  • José Saramago. Caín
  • Cain
  • Jose Saramago Cain
  • Cain De Jose Saramago
  • Caín de saramago: un ensayo poco objetivo
  • Resumen Del Libro Cain : De Jose Saramago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS