Cain y abel en el ser historico de la nacion costarricense

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Tarea de Música
Luis Felipe Benavides Navarro. 10-3

1. ¿Qué es folclore?
R/ Es la expresión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios,chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. También recibe este nombre elestudio de estas materias.

2. ¿Qué es un hecho folclórico?
R/ Se le denomina hecho folclórico a la expresión genuina de las manifestaciones folclóricas. El hecho folclórico representalas siguientes características: es anónimo, Tradicional, Empírico, Colectivo, Dinámico, Funcional, Popular, Regional, Nacional, Universal
3. Características del folclore:
Anónimo, porqueal producirse en grupo es difícil identificar al autor del hecho social que se estudia.
Espontáneo, puesto que su transmisión se da de manera natural entre las generaciones; no obedecereglas, tiempos u horarios ni en general cuenta con lugares especiales para el aprendizaje.
Antiguo, porque registra hechos del pasado, aunque algunos se conserven en nuestros días. Enocasiones no se puede precisar la fecha de origen, que se pierde con el tiempo.
Funcional, puesto que el saber del pueblo se aplica siempre para mejorar sus condiciones de vida. Es decir, sepueden generar cambios en los elementos culturales, con el fin de superar los problemas cotidianos.
Empírico, porque el saber se fundamenta en creencias a partir de experiencias, y nonecesariamente en la razón científica.

4. Refiérase al folclore herediano:
En nuestra provincia herediana el folclore que se practica es mediante cimarronas, cada vez que hay unacelebración importante se lleva a una cimarrona que es un grupo de personas que tocan mediante diferentes instrumentos musicales y con un ritmo muy peculiar que provoca muchas ganas de bailar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel y caín en el ser histórico de la nación costarricense
  • Lectura y análisis literario del ensayo “abel y caín en el ser histórico de la nación costarricense
  • Abel y cain
  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS