Caja Causación

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012

Apreciados Alumnos:
De acuerdo con lo analizado en el día de ayer, remito para su información y  los conceptos de causación y de caja. M
 
La contabilidad de causación es aquella contabilidaden la que los hechos económicos se reconocen en el momento en que suceden, sin importar si hay una erogación o un ingreso inmediato como consecuencia de la realización del hecho económico (entrada osalida de caja).
 
La contabilidad por causación reconoce la realización de los hechos económicos  en el momento mismo en que surgen los derechos o las obligaciones, sin llegar a esperar a que esosderechos y obligaciones se hagan efectivos.
 
Una cosa es adquirir una obligación y otra bien distinta es cumplirla, luego, la contabilidad de causación reconoce la existencia de esa obligación en elmomento mismo en que nace, así no se haya cumplido con ella.
 
Por ejemplo, cuando un ente económico se obliga a pagar un determinado valor a un tercero en un futuro cercano. En el mismo momento enque el ente se obliga a pagar ese valor, la contabilidad lo reconoce no obstante el pago sólo se realice en un tiempo futuro.
 
La contabilidad de causación permite en todo momento mostrar unresultado cierto y objetivo, por cuanto registra y contiene todos los hechos que obligan o que benefician al ente económico, así su realización efectiva sea futura.
 
Esto es importante por cuanto todocompromiso a favor o en contra del ente, afecta tanto el presente como el futuro financiero del ente, y por consiguiente, es preciso conocerlo para poder tomar decisiones con la certeza de unadeterminada realidad presente y futura.
 
Las obligaciones, tarde o temprano  hay que cumplirlas, así que desde su surgimiento deben ser reconocidas por la contabilidad. Igual sucede con los derechos afavor; tarde o temprano se harán efectivos y desde su nacimiento hay que conocerlos y trabajar con base a ellos, y esto es lo que permite la contabilidad de causación.
 
Principio de Caja
 
Conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de base de caja, causacion, devengo y dividendo
  • Causacion
  • causacion nomina
  • Caja
  • La Caja
  • caja
  • La Caja
  • Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS