caja chica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación acerca de la tematica de Caja Chica tiene como fin dar a conocer los fondos que se pueden reservar para gastos menores que se tienen en dichaempresa, ya que los mismos son entregados al custodio de caja chica el mismo que sera encargado de utilizar el dinero como creyere conveniente con su debida justificación en el periodo fiscal segúnlas politicas de la empresa.
Esta nunca debe utilizarse por razones personales porque esto constituye un robo; todos los empleadores establecen directricez sobre como usar caja chica, llevando unregistro exacto.














OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Investigar detenidamente la importancia y la utilidad que se puede dar a la cuenta de Caja Chica para obtener un buen manejo dela misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Estudiar los aspectos generales de la cuenta Caja Chica.
Analizar los movimientos que se pueden realizar en dicha cuenta.
Obtener informacion clara y precisasobre el tema a exponer.













Marco Teórico
Fondo de Caja Chica
Es una cantidad de dinero en efectivo reembolsable, que sirve para cancelar obligaciones no previstas y urgentes,de valor reducido y que no sean factibles de satisfacer mediante la emisión de cheques.
Objetivo
Tiene como objeto el de regular y establecer las normas y la utilización del Fondo de Caja Chica afin de que estos cumplan con el propósito para el cual se los autoriza. Estos fondos servirán únicamente y exclusivamente para cancelar pagos en efectivo.
Ambitos de aplicación
Se sujetarán a lasdisposiciones establecidas en este reglamento a las que asignen Fondos de Caja Chica y a los funcionarios y empleados responsables de su administración y manejo.
Designación utilización y prohibicionesdel fondo de caja chica
La designación de la custodia la realizará la máxima autoridad de cada área. Designación de la custodia, manejo y control. Haber recibido la inducción del manejo de Caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJA CHICA
  • CAJA CHICA
  • caja chica
  • Caja chica
  • Caja chica
  • La Caja Chica
  • Caja Chica
  • caja chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS