Caja de edgeworth

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Una Caja de Edgeworth o Caja de Edgeworth-Bowley, llamada así en honor a Francis Ysidro Edgeworth y Arthur Lyon Bowley, es un instrumento gráfico utilizado para representary analizar el intercambio de dos bienes entre dos individuos. Se utiliza con frecuencia en la teoría del equilibrio general y es un recurso para encontrar el equilibriocompetitivo de un sistema económico simple. Se utiliza para mostrar la eficiencia en el intercambio. La caja de Edgeworth permite representar las cestas posibles de consumo y laspreferencias de dos consumidores, proporcionando una descripción completa de las características económicamente relevantes de ambos.
Los costos de oportunidad crecientes amedida que nos movemos hacia la derecha sobre los costos de oportunidad, a montos iguales sacrificados en la producción de un bien, corresponden costos de crecientes de incrementoen el otro bien; en términos de costos de oportunidad, los del primero en relación al segundo son crecientes a medida que aumenta el volumen producido del segundo y disminuyeel primero. En caso contrario se trata de costos de oportunidad decrecientes.

una característica central de una economía de intercambio: la contratación. Basado en laética utilitarista y los desarrollos matemáticos sobre la teoría de la utilidad (en particular de W. S. Jevons y Jules Dupuit), Edgeworth expone la idea de preferencia individualcomo una curva de indiferencia y la de curva de contrato. Su representación consta de dos ejes y viene acompañada de una discusión sobre la relación entre la teoría de lacontratación con el núcleo de una economía de intercambio. Aunque no tenga la forma de caja, su diagrama incluye la misma información de la representación que se utiliza hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caja de edgeworth
  • Caja De Edgeworth
  • caja de edgeworth
  • Caja de edgeworth
  • Caja de Edgeworth
  • Caja de edgeworth
  • Caja de edgeworth
  • Caja de edgeworth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS