CAJA DE SKINNER

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
 CAJA DE SKINNER
La caja de Skinner es el instrumento que este autor creó para el estudio del condicionamiento operante. En su versión más sencilla, la caja dispondría de una palanca que el sujeto -una rata, por ejemplo- puede apretar y de un dispositivo para administrar el refuerzo -comida, por ejemplo- cuando el sujeto apriete la palanca. Puede tener también algún instrumento que le permita alinvestigador señalar al animal la disponibilidad del refuerzo (una bombilla que pueda encender, por ejemplo), que haría el papel de "estímulo discriminativo".
La caja de Skinner tuvo un claro antecedente para la investigación de la conducta animal en las famosas "cajas-problema" de Thorndike.
Skinner planteó el experimento para que se relacionase el accionamiento de la palanca con la obtención decomida. Así, cada vez que un ratón presionaba la palanca, se le recompensaba con comida. Los ratones asociaron rápidamente la palanca con la comida. Con el paso del tiempo, Skinner fue complicando el experimento, ahora la comida sólo sería suministrada alguna de las veces que se presionaba la palanca y cuando ya lo habían aprendido dejó de suministrarles comida. Esto hizo que los animales“desaprendieran” lo aprendido, pero el tiempo que esto les llevó fue igual al tiempo que tardaron en aprenderlo.
Una cámara de condicionamiento operante es un aparato de laboratorio que se utiliza en el análisis experimental de la conducta para estudiar el comportamiento animal. La cámara de condicionamiento operante fue creada por BF Skinner, mientras que él era un estudiante graduado en la Universidad deHarvard. Se utiliza para estudiar tanto condicionamiento operante y condicionamiento clásico.
Skinner creó la cámara operante como una variación de la caja del rompecabezas creado originalmente por Edward Thorndike
Propósito
Una cámara de condicionamiento operante permite experimentadores para estudiar el comportamiento acondicionado mediante la enseñanza de un animal objeto de realizar ciertasacciones en respuesta a estímulos específicos, como una luz o una señal de sonido. Cuando el sujeto realiza correctamente el comportamiento, el mecanismo de la cámara ofrece una comida u otra recompensa. En algunos casos, el mecanismo proporciona un castigo por las respuestas incorrectas o faltantes. Por ejemplo, para probar cómo funciona el condicionamiento operante para ciertos invertebrados, lospsicólogos utilizan un dispositivo conocido como "caja caliente". Esencialmente esto toma la misma forma que la caja de Skinner, sin embargo, el cuadro se compone de dos partes: una parte que puede someterse a cambios de temperatura y el otro que no lo hace. Tan pronto como el invertebrado cruza hacia el lado que puede someterse a un cambio de temperatura, la zona se calienta. Finalmente, elinvertebrado estará condicionado para alojarse en un lado de una caja de calor, o más específicamente el lado que no experimentan un cambio de temperatura. Esto va en la medida en que, incluso cuando la temperatura se volvió a su punto más bajo, la mosca de la fruta todavía se abstendrá de próxima a la zona de la caja de calor. Este tipo de aparatos permiten experimentadores para realizar estudios enel condicionamiento y la formación a través de los mecanismos de recompensa/castigo.
Estructura
La estructura de la formación de la cáscara de una cámara es una caja lo suficientemente grande como para acomodar fácilmente el animal que está siendo utilizado como un sujeto ... A menudo es a prueba de sonido y la luz a prueba para evitar estímulos que distraen.
Cámaras operantes tienen al menos unoperandum, y, a menudo dos o más, que pueden detectar automáticamente la aparición de una respuesta de comportamiento o acción. Operanda típica de primates y las ratas son palancas de respuesta, si las máquinas sujetas la palanca, el extremo opuesto se mueven y cierra un interruptor que es controlado por una computadora u otro dispositivo programado. Operanda típico para palomas y otras aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja de skinner
  • La caja negra de skinner
  • La caja de skinner y condicionamiento clasico
  • Programas de reforzamiento
  • caja de skinner
  • Caja De Skinner
  • caja de skinner
  • Las Tragaperras y la Caja de Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS