Caja De Transferencia Listo

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015


Caja de transferencia





Nombre: Ivan Farias
Sección: 10
Fecha: 21 de noviembre
Asignatura: Transmisiones Mecánicas
Docente: Frez Lara Felipe EnriqueIntroducción

En el siguiente informe hablaremos sobre la caja de transferencia que permite conectar la fuerza de salida de la caja hasta cada uno de los ejes del vehículo, para que la tracción tenga las ruedas delanteras y también lasposteriores; independientemente de la disposición del motor dentro del vehículo, es decir motores longitudinales o transversales.
Se entregara información sobre los tipos de cajas transferencias ya sea por cadena, piñones o directa sin dejar afuera las con motores transversales o longitudinales.Caja de transferencia

Una caja de transferencia es una parte de un sistema de cuatro ruedas motrices que seencuentran en las cuatro ruedas ya mencionadas y de todos los vehículos de tracción total. La caja de transferencia está conectada a la transmisión y también a los ejes delantero y trasero por medio de ejes de accionamiento. También se le conoce como "la caja de engranajes de transferencia", "caja de transferencia", "caja jinete", o simplemente "T-case"








Funciones

- La caja de transferenciarecibe energía de la transmisión y la envía a tanto el eje delantero y trasero. Esto se puede hacer con un conjunto de engranajes, pero la mayoría de los casos hoy en día son de transferencia fabricado por cadena. En algunos vehículos, como camiones o vehículos para uso fuera de la carretera de cuatro ruedas motrices, esta característica está controlada por el conductor. El conductor podrá ponerla caja de transferencia en el modo "cuatro ruedas" de "dos ruedas" o. Esto a veces se lleva a cabo por medio de una palanca de cambios, de forma similar a la de una transmisión manual. En algunos vehículos, esto puede ser operado electrónicamente por un interruptor en lugar. Algunos vehículos, como en todas las ruedas motrices coches deportivos, tienen casos de transferencia que no se puedenseleccionar

- Una caja de transferencia en carretera sincroniza la diferencia entre la rotación de las ruedas delantera y trasera, de la misma manera el diferencial actúa sobre un eje dado. Esto es necesario, ya que los neumáticos delanteros y traseros no giran a la misma velocidad cuando el tamaño de los neumáticos delanteros y traseros son diferentes.

- Casos de transferencia diseñados para su usofuera de la carretera se encastran entre los ejes delantero y trasero, cuando sea necesario. Este es el equivalente a la de bloqueo del diferencial.
En el funcionamiento de la caja de transferencia adopta las siguiente posiciones: 

- Posición 2H: cuando arrancamos el vehículo con las velocidades normales, de la caja de cambios, y tenemos la palanca de transfer en 2H, quiere decirse que hemosarrancado el vehículo, solamente con tracción en las ruedas del eje trasero, para una conducción normal. Produciendo movimiento, al árbol trasero, el árbol de transmisión delantero, no tiene movimiento, ya que aunque los bujes están rodando, no existe movimiento en los palieres. 

- Posición 4H: se pasa la palanca a la posición 4L, el sincronizado ha conectado con el piñón (4x4), que transmitemovimiento, a la transmisión delantera, esta, comienza, a girar y los cubos delanteros, automáticamente se conectan produciéndose la transmisión 4x4. Tenemos al vehículo con tracción 4x4 con una marcha normal (larga) o directa. 
- Posición 4L: se pasa la palanca del transfer a la posición 4L, la tracción sigue estando en las 4 ruedas, pero ahora entra en funcionamiento el eje intermedio que va hareducir el número de revoluciones (marcha corta) que se transmiten a las ruedas traseras y delanteras, como contrapartida vamos a tener un aumento de par que nos sirva para salir de situaciones difíciles cuando el terreno así lo requiera.



Tipos
Tipo de unidad
Accionado con engranajes

Hay dos tipos diferentes de "funcionamiento interno" que se encuentran en la mayoría de los casos de transferencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja De Transferencia Actividad Uno
  • caja de transferencia
  • caja de transferencia
  • caja de transferencia
  • Caja Transferencia
  • TRANSFER O CAJA DE TRANSFERENCIA
  • Cajas Municipales 1 Listo
  • Lista Caja Vecina Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS