Caja entomologica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Caja entomológica
Las Lepidoptera

Se caracterizan por sus dos pares de alas membranosas, cubiertas de pequeñas escamas coloreadas. Su tamaño varía desde algunos milímetroshasta más de 30 cm. Las orugas son fitófagas. Hay dos grupos, los Ropalóceros (diurnos) y los Heteróceros (nocturnos).
Las Coleoptera 

Es el mayor orden del reino animal,con casi 300.000 especies. Se caracterizan por tener un par de alas anteriores quitonosas, duras (élitros) que protegen a otras dos posteriores membranosas y con las que puedenvolar. No todos vuelan, y algunos tienen los élitros fusionados, otros los élitros están muy reducidos. Los hay terrestres y acuáticos como os ditiscos. Están Subórdenados en:Adéfagos (carabos, calosomas, ditiscos...), Polífagos (melolóntidos, lucanos, luciérnaga, mariquita, gorgojos...), Arcostomados y Myxófagos.

Los anisópteros 

Son uno de losdos infraórdenes clásicos del subórden Epiprocta. Se conocen con el nombre común de libélulas, aunque este término, un tanto vago, suele usarse también en un sentido más ampliopara designar a todos los odonatos.
Son paleópteros, es decir, insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, dospares de fuertes alas transparentes y abdomen alargado
Los ortópteros 

Son un orden de insectos hemimetábolos, con aparato bucal masticador. El orden de los ortópterostiene unas 19.000 especies, la mayoría tropicales, pero distribuidas por todo el planeta. Pertenecen a este orden los saltamontes, grillos, langostas, y el alacrán cebollero.Los himenópteros (Hymenoptera)

Forman uno de los mayores órdenes de insectos, con unas 200.000 especies, y comprende a las hormigas, abejorros, abejas y avispas entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entomologo
  • Entomolog A 1
  • ENTOMOLOG A FORENSE
  • Analisis Entomologico
  • Entomolog A Forense
  • Equipos entomologicos
  • Caja
  • La Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS