CAJA MENOR

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

NIT: 900.548.646-5
REGLAMENTO DE CAJA MENOR


PARA: RESPONSABLE MANEJO DE CAJA MENOR
DE: GERENTE DE CONEXIÓN DIGITAL
ASUNTO: REGLAMENTO SOBRE EL MANEJO DE LA CAJA MENOR
FECHA: 01 DE Julio de2013

Entiéndase por caja menor, el monto de dinero en efectivo que debe mantener la tesorería de CONEXIÓN DIGITAL EXPRESS S.A.S., para entender gastos menores que no puedan ser girados con cheque,porque su cuantía no lo amerita. El monto de caja menor debe ser autorizado por la Gerencia de la empresa.
El dinero de caja menor debe conservarse en caja fuerte y debe haber un solo responsable desu manejo
1º. OBJETIVO: El presente reglamento establece los criterios para el manejo de la Caja Menor, para la atención oportuna de los gastos menores en el desarrollo normal de las operaciones deCONEXIÓN DIGITAL EXPRESS S.A.S.
2º.MONTO: Fíjese en la suma de CIEN MIL PESOS M/CTE ($100.000.oo) como base fija para la Caja Menor de Conexión Digital La sumatoria del efectivo más los recibossiempre deberá ser igual a la base fija.
3º. RESPONSABLE: La persona responsable de la custodia y manejo de la Caja Menor de Conexión Digital es: Rocío Almario, quien deberá estar incluido en la PólizaGlobal de Manejo. Corresponde al responsable atender los gastos menores contra el fondo fijo y velar por el correcto manejo, custodia y reembolso de los recursos de la Caja Menor, de conformidad conlo dispuesto en el presente reglamento.
Cualquier cambio del responsable de la Caja Menor, será dispuesto por la Gerencia y su recibo y entrega se hará mediante acta de arqueo.

4º. REQUISITOSPARA LOS PAGOS: Los pagos los efectuará directamente el responsable, en efectivo, contra el fondo de la Caja Menor y cada pago individual por beneficiario, no excederá la suma de DIEZ MIL PESOS M/CTE($10.000.oo) Cada desembolso deberá constar en el respectivo recibo de Caja Menor, con numeración consecutiva, el cual debe ser diligenciado totalmente y firmado por el respectivo beneficiario. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja menor
  • CAJA MENOR
  • Caja menor
  • Caja menor
  • caja menor
  • Caja Menor
  • Caja menor
  • CAJA MENOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS