Caja Negra Soriana

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

05/09/11
CAJA NEGRA DE SORIANA
SEMINARIO DE COMPETITIVIDAD
CATEDRATICO: ING GABRIEL SANCHEZ VILLEGAS
SUSTENTABLE: ADOLFO HERRERA VALDES 06051160 CRISTIAN DE JESUS NIÑO GALLEGOS

ORGANIZACIÓN SORIANA DESCRIPCIÓN
Soriana cuenta con más de 1000 productos de Marca Propia, los cuales además de mantener la misma calidad que la de las marcas líderes en elmercado poseen un menor precio. Algunas de estas marcas exclusivas son: Soriana Premium Quality, Valley Foods, Nodrim, Viany, North Creek, Bosellini, Hipermart y PidoMano.
Calidad: Soriana es una de las pocas cadenas de supermercados en México que ha logrado obtener el Distintivo "H", en los Departamentos de Panificadora y Alimentos Preparados, en casi todas sus tiendas. El Distintivo "H" es unacertificación mexicana que promueve de manera indirecta las prácticas de higiene y sanidad en la elaboración de los alimentos, y es otorgada por la secretaría de Turismo (SECTUR) y avalada por la Secretaria de Salud (SS)
La Compañía cuenta con 508 tiendas en operación ubicadas en más de 160 ciudades, sirviendo a más de 545 millones de clientes al año. Soriana tiene 3 tipos de formato de tienda:Hipermercados Soriana, Mercado Soriana y City Club. Cada de ellos adopta una estrategia diferente de acuerdo al segmento del mercado al que van dirigidas. El surtido de cada formato varía de los 4,000 a los 50,000 productos.
SUBSIDIARIAS
Centros Comerciales SORIANA.
Tiendas de Descuento Monterrey.
Tiendas de Descuento Sultana.
Servicios de Transporte CAD.
Corporativo MarbriN
Arrendadoras eInmobiliarias: Torres Mochas, Chihuahua., Izcalli, Durango
ESTRATEGIAS ORGANIZACIÓN SORIANA
La estrategia comercial consiste en ofrecer “precios bajos todos los días” así como tener un amplio surtido de la marca propia y privada. Organización Soriana busca dar una respuesta eficiente al consumidor mejorando el nivel de servicio de proveedores, disminuyendo el nivel de inventarios, homologando losindicadores de medición de desempeño, facilitando el intercambio de información y estableciendo planes de categorías.

TECNOLOGÍA
El sector de tiendas de autoservicio ha experimentado cambios muy rápidos en los últimos años. Estos se deben a la necesidad de mejorar la manera de operar y de ofrecer productos al consumidor. Destaca la importancia de tener tecnología de punta para poder enfrentara la competencia como son el sistema B2B, centros de distribución, camiones equipados, ventas en internet, software operativo, entre otros.
* FACTURACION ELECTRONICA
Entre los beneficios que busca Soriana obtener de la facturación electrónica es la aprobación mas eficiente de facturas, la reducccion en el uso de papel y costos de almacenamiento asi como la mejora de relaciones entre socioscomerciales. Como consecuencia favorable, se esta obteniendo un mejor control en la colocación, recepción, reconocimiento, validación, consulta, ruteo, procesamiento, aprobación y emisión, de pedidos y ordenes de compra.

Entre los principales beneficios de la facturación electrónica son reducción en tiempos de entrega, calidad de servicio, ordenes correctas entregadas, reducción de errores,control sobre el status de las ordenes.
Para la facturación electrónica se utilizo un software de EdiWin 4.0.

COMPETENCIA

LOGÍSTICA
Citas
Las citas se solicitan al momento en que aparecen los pedidos u órdenes de compra en el portal, para cualquier modificación se tiene hasta 1 día antes de tu cita antes de las 11 a.m. •Se deben de solicitar por formato de pedido.
Unidades de Entrega:Cajas cerradas, se recomienda que de preferencia el equipo cuente con suspensión de aire. Tractor con caja, no jaula, piso, techos y paredes en buenas condiciones que garanticen el buen manejo de la mercancía, utilizando equipo de sujeción como trancas, bolsas de aire, etc.No desganchar en las rampas.No se aceptan unidades con doble remolque.
Consolidación de Carga:
Pueden consolidar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Negra, Caja Blanca
  • Caja negra y caja blanca
  • La caja negra
  • Caja Negra
  • caja negra
  • Caja Negra
  • Caja Blanca Y Caja Negra
  • La caja negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS