Caja Pandora

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El mito de la caja de Pandora  se inicia cuando Prometeo se atrevió a robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro. Zeus furioso ordenó a diferentes dioses crear una mujer que pudiera seducir acualquier hombre. Hefesto la creó con arcilla y le brindó formas sugerentes. Atenea la vistió elegante y Hermes le dio el don de seducir para que finalmente Zeus le dé vida y la mande a la casa dePrometeo.
Allí vivía junto a su hermano Epimeteo que a pesar de haber sido advertido de la venganza de Zeus aceptó la llegada de Pandora y se enamoró hasta tomarla por esposa. Pero Pandora traía conella una caja con todos los males que puedan contaminar al mundo de desgracias. Uno de esos elementos era la esperanza, consuelo de quien sufre. Pandora presa de la curiosidad abrió la caja y así dejóescapar sin quererlo todos los males. Los bienes subieron hasta el Olimpo y junto a los dioses. La muchacha presa del pánico cerró la caja y quedó dentro la Esperanza, que era necesaria para superartodos los males.
Pandora corrió hacia los hombres para intentar consolarlos, hablándoles de la esperanza, explicándoles que siempre podrían acudir a ella ya que estaba bien guardada.
Pandorarepresenta la desobediencia, por simple curiosidad. Ya que abre la caja sin saber lo que podía pasar, por lo que se descubre sin confianza, seguridad y más de un error puede surgir sin tomar conciencia de loque ha hecho o a las personas que puede perjudicar.
Por la mala decisión que toma Pandora por abrir la caja sin pensar lo que podía suceder a los hombres o animales, pero sin darse cuenta que quedabaalgo en aquella caja, y eran las cosas buenas, que los hombres lo tienen muy dentro de sus almas, algo que lo puedes salvar teniendo fe en sí mismo. Entonces Pandora se dirige donde ellos y les da aconocer que en la caja había quedado encerrada la esperanza solo tienen que creer en su corazón.
Para Pandora es necesaria la esperanza para poder acabar con todos los males que había en aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja De Pandora
  • La caja de pandora
  • caja de pandora
  • LA CAJA DE PANDORA
  • Caja De Pandora
  • La Caja de Pandora
  • la caja de pandora
  • Caja de pandora.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS