Caja reductora

Páginas: 70 (17447 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Título:

MAQUINA TROQUELADORA DE AGUJEROS DE GOMA.

Concepto:

La máquina tiene como finalidad la producción en forma continua de Arandelas de goma que serán utilizadas para la protección y colocación de los techos de las viviendas, el corte se realizará por medio de un proceso de estampado en frío, en el cual un grupo de cuchillas debidamente afiladas y posicionadas de formatal que generen el perfil de la Goma que se desea obtener, cortarán la goma a las dimensiones requeridas; básicamente se podrán obtener dos tamaños de gomas que una vez ensambladas poseerán las siguientes dimensiones 50x50x12 mm y 24x24x12 mm. Las cuchillas utilizadas para la realización del corte podrán ser montadas e intercambiadas entre si del punzón por medio de un sistema de ajuste pormedio de tornillos. La placa matriz de éste sistema poseerá una ranura principal con la forma del perfil que se desea obtener.

La cantidad de material a cortar en una carrera de la herramienta de corte y por ende el volumen de la producción de la maquina será establecida en función a las recomendaciones del profesor.

En general la máquina constará de un motor que entregará lapotencia necesaria para accionar el sistema mediante una transmisión por poleas a la caja reductora, que será la encargada de entregar al sub-sistema de producción la potencia que demande el mismo para realizar el troquelado de las arandelas de goma.

a) Sub-sistema de producción.
Está constituido por un mecanismo de biela-manivela que permite la conversión del movimiento giratorioentregado por el reductor en uno rectilíneo alternante utilizado para accionar el punzón donde se encuentran instaladas las cuchillas de corte que darán forma a la goma.

b) Subsistema de Conversión.
Estará constituido por el sistema de transmisión, el motor, la caja reductora, los ejes, chavetas, acoples, rodamientos y/o cojinetes, sistemas de lubricación, carcasa y otros. Y seencargará de transmitir la potencia y el movimiento necesario para que el sub-sistema de producción realice su función.

Esquema de la Máquina.

[pic]

Cálculo del Sub - Sistema de Producción.

Descripción De La Materia Prima.

Como materia prima para la elaboración de los agujeros se utilizarán Cortes de gomas cuyos espesores se encuentren comprendidos entre los 0,5 y 1 mm por ser elrango de valores seleccionado para el diseño de la maquinaria.

El corte de la lámina se realizará por medio de un proceso de estampado en frío, para ser más específicos por medio de la acción de corte realizada por un grupo de cuchillas distribuidas de forma tal que generen el perfil que se desea obtener.

Fuerza de Corte.

En primera instancia se estimará la fuerza necesariapara el corte que según el autor, Mario Rossi en su obra “Estampado en Frío de la Chapa”, afirma que:

[pic] [pic] ( I )

Donde:
• [pic] : Fuerza necesaria para el corte (Kg).
• e : Espesor de la lámina a cortar (mm).
• [pic] : Ángulo de corte de la cuchilla (mm).
• [pic]: Esfuerzo de rotura del material (Kg/mm2). Para la goma es igual a: 440 gr/m2.Mediante la ecuación ( I ) es posible estimar la fuerza que necesita una (1) cuchilla para realizar el corte correspondiente, para la configuración ha utilizar son necesarias 2 cuchillas por lo tanto será necesario agregar esta consideración a la ecuación, y al ponderar la carga en un 20 % en base a las recomendaciones del autor tendremos que para el mayor espesor de trabajo (1 mm) la fuerzarequerida para el corte será:

[pic]

La fuerza calculada es válida para cortar los perfiles de la goma N 1 y N2, puesto que la ecuación no involucra la longitud del corte que sería la única variante entre las cuchillas a utilizar en uno y otro caso. También podrá apreciar el lector que se trata de una fuerza si se quiere insignificante la necesaria para realizar el corte, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja reductora
  • Cajas Reductoras
  • caja reductora
  • Caja reductora
  • Cajas reductoras
  • cajas reductoras
  • Caja reductora
  • CAJA REDUCTORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS