caja reductora

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
«Reductores» redirige aquí. Para las sustancias químicas reductoras, véase agente reductor.
Se denomina caja reductora a un mecanismo que consiste, generalmente, en un grupo de engranajes, con elque se consigue mantener la velocidad de salida en un régimen cercano al ideal para el funcionamiento del generador.

Usualmente una caja reductora cuenta con un tornillo sin fin el cual reduce engran cantidad la velocidad.

Otro dispositivo que se usa para cambiar la velocidad de transmisión es el sistema planetario.
Toda máquina cuyo movimiento sea generado por un motor (ya sea eléctrico, deexplosión u otro) necesita que la velocidad de dicho motor se adapte a la velocidad necesaria para el buen funcionamiento de la máquina. Además de esta adaptación de velocidad, se deben contemplarotros factores como la potencia mecánica a transmitir, la potencia térmica, rendimientos mecánicos (estáticos y dinámicos).

Esta adaptación se realiza generalmente con uno o varios pares deengranajes que adaptan la velocidad y potencia mecánica montados en un cuerpo compacto denominado reductor de velocidad aunque en algunos países hispano parlantes también se le denomina caja reductora.
Losreductores de velocidad y motorreductores del Grupo Bonfiglioli son productos de última tecnología, diseñados en base a los más revolucionarios tratados en resistencia y características de materiales yfabricados bajo los más altos estándares de calidad. Asimismo, y sólo pensando en usted, el Grupo Bonfiglioli le ofrece una de las gamas más amplias del mercado, buscando con ello ofrecerle siempre lasolución más óptima y rentable para su máquina.
Se denomina caja reductora a un mecanismo que consiste, generalmente, en un grupo de engranajes, con el que se consigue mantener la velocidad desalida en un régimen cercano al ideal para el funcionamiento del generador.
Se denomina caja reductora a un mecanismo que consiste, generalmente, en un grupo de engranajes, con el que se consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja reductora
  • Cajas Reductoras
  • Caja reductora
  • Cajas reductoras
  • cajas reductoras
  • Caja reductora
  • CAJA REDUCTORA
  • Diseño de una caja reductora de velocidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS