Caja Registradora Fiscal(Por Randy De Jesus L.)

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Caja registradora fiscal

La caja Registradora Fiscal es un elemento mecánico electrónico autónomo.
Este permite la impresión de facturas fiscales, de manera independiente, sin requerir otrosmedios adicionales como computadoras, impresoras y software.
Este medio se utiliza cuando la empresa es pequeña y presta servicios, o maneja un inventario tan pequeño, que se puede llevar manualmente.La caja registradora prácticamente sustituye a un talonario o libreta de facturas, ya que el resto de los procesos administrativos se llevarían manualmente. No se manejan sistemas administrativosni contables, ya que implicaría doble transcripción, no doble facturación.
Por lo que normalmente este recurso se utiliza en pequeñas empresas, o micro empresas.
Cajas registradoras fiscalCajas registradoras fiscal

Funcionamiento de la caja registradora fisca
En la mayoría de los casos el cajón para el dinero solo puede abrirse luego de una venta, excepto cuando se usauna llave especial. Al mismo tiempo, la apertura del cajón genera un campanilleo o sonido de aviso. Ambas características han tenido el objetivo de mejorar las posibilidades de control por parte deldueño o encargado del comercio, evitando los hurtos.
Las primeras cajas registradoras eran enteramente mecánicas y no entregaban recibo. Con el paso de los años y el perfeccionamiento de lossistemas fiscales, los países han implementado la facturación obligatoria de las ventas, que se perfecciona con el registro y entrega de un ticket o factura, por lo general con el fin tributario derecaudar el Impuesto al valor agregado u otros impuestos que graven las ventas.

Beneficios que ha tenido para el empresario y para el estado

Los beneficios son barios por los cuales cadamicroempresario es sujeto a un mayor control de cada una de sus contabilidades y la posibilidad de una mayor protección de sus bienes.
El objetivo es controlar tanto los ingresos gravables como el ITBMS. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Registradora
  • Cajas de registros
  • Caja Registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora
  • caja registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS