Caja Registradora

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Funcionamiento:

Actualmente, casi siempre el cajón para el dinero solo puede abrirse luego de una venta, excepto cuando se usa una llave especial. Esto genera un sonido de aviso. Ambascaracterísticas son con el objetivo de mejorar el control por parte del dueño o encargado del comercio para evitar los robos.
Las primeras cajas registradoras eran mecánicas y no daban recibo. Con el tiempo ylos sistemas fiscales, ahora la facturación de las ventas es obligatoria, queda un registro y se entrega una boleta o factura, para recaudar los impuestos que hay sobre las ventas.

Registradoras ycomputadoras:

Con la difusión de las computadoras personales (PC) a partir de los años ‘90, comenzaron a usarse como cajas registradoras, con la posibilidad de agregarles otras cosas para cumplirotras funciones, por ejemplo:
Impresoras para recibos o facturas.
Manejo de pedidos.
Lectores de código de barras.
Trabajo en red para múltiples puestos de venta.
Lectora de tarjeta de crédito.Aunque aún se usan cajas registradoras, por lo general electrónicas, el comercio minorista usa el computador como caja registradora en muchos países, junto con los accesorios mencionados y un cajónpara dinero separado.
En las grandes cadenas comerciales, y en los supermercados se utilizan redes de computadoras interconectadas especializadas en el funcionamiento como cajas registradoras.Controlador fiscal:
En casi todos los países de Latinoamérica los gobiernos han impuesto sistemas obligatorios de controladores fiscales, que son microchips inviolables que se agregan a los puestos deventa, que registran las transacciones, que pueden ser revisadas en cualquier momento por los inspectores fiscales. Existen dos tipos de controladores fiscales: las registradoras y los impresores.
Lasregistradoras ya tienen todos los componentes necesarios para hacer la operación y al final del día hacer el cierre de caja y se graba en la memoria el total de las ventas.
Con las impresoras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Registradora
  • Caja Registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora
  • caja registradora
  • Ley cajas registradoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS