CAJA TOR CICA

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
 CAJA TORÁCICA, PLEURA Y PERICARDIO
1. El segundo cartílago costal se puede localizar mediante la palpación del:
Ángulo esternal

2. La pared torácica está inervado por:
Nervios intercostales

3. La superficie esternocostal del corazón está formada principalmente por la pared anterior ¿de qué cámara del corazón?
Ventrículo derecho

4. Un paciente involucrado en un accidente de automóvil sepresenta con una perforación, por un objeto afilado, en la mitad del esternón o menos al nivel del cuarto o quinto cartílago costal. Si el objeto penetró también el pericardio y la pared del corazón ¿Cuál de las cámaras del corazón seria más dañada?
Ventrículo derecho

5. Usted está cuidando a un varón de 68 años de edad, que tiene grandes cantidades de líquido en la cavidad pleural izquierda debido ala pleuresía aguda. Cuando se le examina como él se sienta en la cama (tronco en posición vertical), ¿dónde tiende a acumularse el líquido?
Receso costodiafragmático

6. Se encontró un hombre de 23 años de edad, herido en una explosión industrial por tener pequeños fragmentos de metal múltiples en su cavidad torácica. Dado que el pericardio se rasgó inferiormente, el cirujano comenzó a explorar enbusca de fragmentos en el saco pericárdico. Deslizando su mano bajo el ápice del corazón, deslizó sus dedos hacia arriba y hacia la derecha dentro del saco hasta que fueron detenidos por el cul-de-sac formado por la reflexión pericárdica cerca de la base del corazón. Sus dedos estaban entonces en el:
Seno oblicuo

7. Al insertar un tubo en el pecho, los vasos y nervios intercostales se evitancolocando el tubo inmediatamente:
Por encima del margen de una costilla

8. Una mano que se deslizó detrás del corazón en su vértice se puede extender hacia arriba hasta que se detiene por una línea de reflexión pericárdica que forma el:
Seno pericárdico oblicuo

9. La primera costilla se articula con el esternón en estrecha proximidad a la:
Articulación esternoclavicular

10. La porción de la pleuraparietal que se extiende por encima de la primera costilla se llama:
Cúpula
11. Usted está asistiendo en una operación para extirpar un tumor del timo del mediastino superior. El cirujano le pregunta: "¿Qué nervio importante acostado en curva y en parte posterior todo el arco de la aorta debemos tener cuidado de que eliminemos esta masa?" Usted rápidamente contesta, "El—
Nervio vago izquierdo12. En la cirugía cardíaca a veces es necesario sujetar todo el caudal arterial del corazón. Esto podría hacerse dentro del saco pericárdico insertando el dedo índice inmediatamente detrás de los dos grandes arterias y comprimiendo con el pulgar de la misma mano. El dedo índice tendría que ser insertada ¿en qué espacio?
Seno pericárdico transverso

13. Una aguja se inserta en el noveno espaciointercostal en la línea axilar media entraría qué espacio?
Receso costodiafragmático

14. Durante un procedimiento de trasplante de corazón, el cirujano inserta el dedo índice izquierdo a través del seno pericárdico transverso, y luego tiró hacia adelante en los dos vasos grandes mentirosos ventral de su dedo. ¿Qué vasos eran estos?
Tronco pulmonar y la aorta

15. Mientras observa en el quirófano, seve el residente insertar una aguja a través de la pared del cuerpo por encima de la novena costilla en la línea axilar media. Ella estaba obviamente tratando de entrar en el:
Receso costodiafragmático

16. La cavidad pleural cerca de la muesca cardíaca se conoce como el:
El receso costomediastinal

17. El tubérculo de la séptima costilla se articula con qué estructura?
Apófisis transversa de lavértebra T7

18. El conducto arterioso a veces permanece abierto después del nacimiento que requiere el cierre quirúrgico. Cuando se coloca una pinza en el conducto, se debe tener cuidado para evitar lesiones a lo importante estructura dorsal inmediatamente a ella?
Nervio izquierdo laríngeo recurrente

19. A 16 años de edad, de sexo masculino sufrió una herida de arma blanca en la que una hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Tor Cica
  • Dolor tor cico
  • Evaluaci N Tor Cica Pulmonar
  • ESQUELETO TOR CICO 2 2
  • Disecci n del miembro tor cico Ms
  • Drenaje tor cico
  • Musculos Del Miembro Tor Cico Del Perro
  • Caja Tor Xica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS