CAJA Y BANCOS

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
CAJA Y BANCOS
Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa.
Son dos cuentas que tienen el mismo funcionamiento y que la única diferencia entre ellas esque en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte, mientras que en "bancos" se contabiliza el dinero que la empresa tiene ingresado en los bancos (cuentacorriente, depósito, etc.).
CAJA CHICA
La caja menor, caja chica o simplemente caja, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsospor cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.
MOBILIARIO Y EQUIPO
Son todos los mobiliarios y equipos que pertenecen a la compañía; como porejemplo: Muebles, escritorios, archivos, estantes, vitrinas, mostradores, sillas, mesas, retroproyectores, fotocopiadoras, etc.
VEHÍCULO
Todos los que esten al servicio de la empresa como panels,camionetas, bicicletas, automoviles, etc.
GASTOS DE ORGANIZACIÓN
Registra los desembolsos efectuados, durante el periodo de constitucion del negocio. Pagos por proyectos, estudios de toda indole, pago detramites y tramitadores, abogados, escrituras, certificaciones, etc. Tambien pueden ser amortizados cada ano.
CLIENTES
Son las personas que deben al comerciante por concepto de mercaderias.
MERCADERÍASComprende todos los articulos disponibles para la venta.
SUELDO DE OFICINA
Sueldo es la palabra que designa a la remuneración que percibe de manera periódica un trabajador como consecuencia de laprestación de un servicio profesional o el desempeño de un cargo, puesto, en alguna empresa. 
SUELDO DE VENTA
Sueldos sala de ventas: Se definen como los pagos realizados a los trabajadores sobre una basepor hora, mientras que los salarios son cantidades de dinero específicas pagadas semanales, quincenalo mensualmente.
BONIFICACIÓN INCENTIVO SALA DA VENTAS
La bonificación se da cuando la empresa te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Y Banco
  • caja y bancos
  • Caja Y Bancos
  • Caja y bancos
  • cajas y banco
  • Caja Y Bancos
  • Caja Y Bancos
  • Caja y Bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS