caja

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Ensayo de auto cuidado

El autocuidado es un acto de vida que permite a las personas convertirse en sujetos de sus propias acciones. Por lo tanto, es un proceso voluntario de la persona paraconsigo misma. El autocuidado tiene que ver con aquellos cuidados que se proporciona la persona para tener una mejor calidad de vida, autocuidado individual, o los que son brindados en grupo, familia, ocomunidad, autocuidado colectivo.

‘cuidar es una interacción humana de carácter interpersonal, intencional, única, que se sucede en un contexto sociocultural, tiene un fin determinado y que refuerzao reafirma la dignidad humana.

Para cuidar la vida y la salud se requiere del desarrollo de habilidades personales, para optar por decisiones saludables

Las habilidades personales para vivirdeterminan el estilo de vida de las personas y la manera como ellas se cuidan. El término ‘estilo de vida’ se refiere a la manera de vivir y a las pautas personales de conducta, que están determinadaspor factores sociales, culturales y personales; equivale a las actitudes, hábitos y prácticas individuales o familiares, que pueden influir positiva o negativamente sobre nuestra salud.

Existendistintos tipos de cuidados

CUIDADO O ASISTENCIA A OTROS: LOS CUIDAMOS
Esta forma de cuidado corresponde a la atención sanitaria, que se presta a la persona enferma en una institución de salud; es elcuidado científico, sistemático y aprendido que se lleva acabo mediante el empleo de prácticas curativas, que un profesional o un equipo de salud, realizan al usuario_ con algún grado dediscapacidad.

CUIDADO ENTRE TODOS (NOS CUIDAMOS):
El cuidado entre todos es denominado autocuidado colectivo y se refiere a las acciones que son planeadas y desarrolladas en cooperación, entre los miembrosde una comunidad, familia o grupo, quienes se procuran un medio físico y social afectivo y solidario.

AUTO-CUIDADO:
La forma de auto-cuidarse también está influenciada por la posición que ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • La Caja
  • Caja
  • yo, la caja
  • la caja
  • Cajas
  • Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS