Cajamarca del Ayer

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Cajamarca del Ayer

En esta época Cajamarca está atravesando por un gran cambio, tanto económico como social, pero lo que más se ha podido ver es que muchas de las personas que han vivido en esaCajamarca del Ayer están preocupados por el futuro de nuestra ciudad. Es por eso que es necesario hablar sobre este tema, y como se resolvería.

Si bien es cierto Cajamarca no era una ciudad muy grande,y tampoco tenía mucha población lo que significa que el comercio no tenía gran demanda por lo que, la gente con la ganadería y la agricultura se mantenían y les bastaba. Pero lo económico no es lomás importante sino el aspecto social que tenía Cajamarca.

Se trataba de una ciudad pequeña , en la cual la mayor parte de la población se conocía , y la gente de “ alcurnia “ como se llama ahora erala ente que tenía más propiedades en el campo , creo que a la mayoría de nosotras , siempre nos dicen que antes no tenían que preocuparse de los asaltos , robos , violaciones , que podían haber ya que, como en cualquier ciudad había peligro , pero aquí el peligro era escaso y por consecuente la población confiaba plenamente.

Pero, así como adolescentes tenemos una pregunta que quizá todos aquíla tenemos: ¿Y la diversión? , para nosotros la diversión es importante , y como es que esa Cajamarca se divertía y se movía un Viernes , o Sábados por la noche , específicamente la diversión era , sise podría llamar , más sana como muchísimo más cuidado y control sobre el consumo de sustancias que pueden dañar tu cuerpo.


Cabe recordar que así como sus ventajas, también tenía sus desventajaspuesto que había menos trasporte, menos formas de comunicación, pero como dicen las personas mayores “Se vivía más tranquilo “ , si bien es cierto la Cajamarca que hoy vemos ha cambiado y ha surgidouna nueva generación , de la cual pertenecemos , en verdad se necesita mucho trabajo y esfuerzo para lograr salir adelante y así no caer , sino surgir cada día mas alto .

Con esto concluyo que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS