CAJAMARCA, RESPIRANDO UN AIRE INADECUADO

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CAJAMARCA, RESPIRANDO UN AIRE INADECUADO
Aire cajamarquino contaminado. Presencia de partículas superan lo permitido por la Organización Mundial de Salud.
Más del 90 % de los vehículosgasolineros emiten gases contaminantes por encima de los límites máximos permitidos por la Organización Mundial de Salud.
En la actualidad el crecimiento poblacional y urbana, la ciudad deCajamarca viene enfrentando un problema de contaminación ambiental causado en un gran porcentaje, por el parque automotor. La falta de un plan interinstitucional para enfrentar esta situación permite que losíndices de daños del aire cajamarquino se incrementen.
En los años del 2002 y 2005 las entidades de SENAMHI, SENATI y Municipalidad Provincial de Cajamarca desarrollaron estudios de sólidossediméntales con el propósito de tener una idea de los índices de contaminación del aire y los resultados fueron preocupantes.
Pues el SENAMHI había instalado 24 micro estaciones de las cuales13superaban los índices máximos permisibles que iban entre 5 y 12 toneladas de partículas y otras dos habían llegado a registrar 25 toneladas de micro partículas generadas particularmente por el smong loscuales supera lo permitido por la Organización Mundial de Salud (OMS) que son 5 toneladas por kilómetro; 2 como máximo.
Por su parte el SENATI y la Municipalidad Nacional de Cajamarca en susestudios demostraron que el 90% lo emitirían los vehículos gasolineros emiten gases contaminantes por encima de los límites máximos permisibles.
De acuerdo a la Dirección Regional de Salud el 2,7% decada habitante cajamarquino presentan enfermedades respiratorias por el estado del aire que respiramos.
Según el señor Eduardo Dios Alemán representante de la Comisión Nacional Ambiental CONAMCajamarca, dijo que uno de los principales causantes de contaminación del aire es el parque automotor y que la mejor recomendación es elaborar un plan de transporte urbano que incluye la renovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJAMARCA, RESPIRANDO UN AIRE INADECUADO
  • aire que respiramos
  • El Aire Que Respiramos
  • Es sano el air que respiramos.
  • Carcinogenos en el aire que respiramos
  • El Aire Que Respiramos Esta Contaminado
  • La Temperatura Del Aire Que Respiramos
  • ¿Las partículas contaminantes se encuentran en él aire que respiramos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS