Cajamarca

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Hoy en día Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte peruana. Vive una época de crecimiento económico impulsado por el desarrollo de la minería aurífera, su tradicional ganado vacuno,la agricultura de secano (con el maíz como principal cultivo) y, más recientemente, el turismo. Cajamarca es conocida por su arquitectura colonial y barroca, la ciudad refleja la influencia españolaen la arquitectura de la Catedral, los templos de San Francisco, Belén y la Recoleta; y en sus casas de dos pisos y techo a dos aguas. Al este de la ciudad, se encuentra el distrito de Baños del Inca,famoso por las aguas termales donde el Inca acostumbraba bañarse y también porque ahí se encuentran las Ventanillas de Otuzco, conjunto de nichos de los antiguos habitantes del lugar.

En laprovincia de Cajamarca se halla el complejo arqueológico de Cumbemayo, vestigio de altares ceremoniales y acueductos pre incas y el la provincia de San Pablo, el complejo ceremonial de Kuntur Wasi, tambiénpre inca, de varias plazas y plataformas sostenidas por muros de piedra de gran tamaño.

Sus Templos tienen una característica especial: sus campanarios nunca se concluyeron, debido a que en elVirreinato se proporcionaba una suma de dinero periódica a las iglesias inconclusas; la Catedral y el templo de Belén son claros ejemplares. Sus edificaciones religiosas datan de mediados del siglo XVII yprincipios del XVIII.

Su catedral fue edificada en el siglo XVII con el nombre de Santa Catalina, y posee una fachada de piedra de origen volcánico. Cuenta con cinco campanas distribuidas portorres. Al interior, son de atracción las naves con imágenes de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y la Virgen del Carmen principalmente.
El complejo Belén.

El cerro Santa Apolonia es un miradornatural que domina la ciudad. En la cima hay una pequeña capilla blanca dedicada a la Virgen de Fátima. Se asciende a ella a través de una escaleras de piedra de unos 300 peldaños desde la Plaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS