cajaplax

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013



Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de Hidalgo
ITESA



Ingeniería Mecatrónica

Materia
CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES

VISITA A LA EMPRESACAJAPLAX

Giro: transformación de plásticos

Fecha: 12-Marzo-2013


Elaboró: Juan Alejandro López Saavedra

Cajaplax es una empresa que se dedica a la transformación de plásticos de diversosproductos. Al entrar a la empresa observamos una gran cantidad de máquinas siendo los procesos de inyección, estirado y soplo los principales para llevar a cabo la elaboración de los plásticos ytambién vimos que la empresa está dividida en distintas áreas en las cuales se realizan actividades diferentes.
Las Áreas principales que observamos fueron el área de succión en el cual se encargaban desuccionar el material para después procesarlo y transformarlo en botellas o tapaderas de plástico. Los materiales utilizados en la empresa por lo general son polímeros y algunos de ellos durante suprocesamiento necesitaban ser secados y algunos otros no.
Área de presión de aire, esta contaba con grandes compresoras las cuales enviaban la presión alta y baja por unos tubos para repartir estapresión a las maquinas las cuales la utilizaban para formar las botellas.
El área de mantenimiento solo se dedicaba a checar o reparar las máquinas para después incorporarlas de nuevo al proceso detransformación de plásticos.
Algunos materiales fundamentales para la empresa eran:
Molipropileno se calienta a 290º y no necesita secado
Copoliester con secado a 65º y es muy delicado y difícil detrabajarlo
Policarbonato con secado a 104º
Polipropileno no lleva secado
PET se calienta a 270º
El proceso de los materiales era el siguiente:
El material es succionado y llevado a la máquina deinyección y de soplado, Se aspira a una tolva. Baja del cañón de calentamiento a 270◦ C por resistencias eléctricas y se funde después se le aplica una fuerza hidráulica al molde de inyección, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS